ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensión del tambor


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Dimensión del tambor

Para poder realizar el análisis correspondiente del winche de tambor, primero debemos definir las dimensiones tanto del tambor como el cable correspondiente, la cual vamos a utilizar para poder transportar el numero de obreros correspondiente.  El tambor debe poder resistir el esfuerzo de aplastamiento realizado por la acción de enrollamiento del cable; por ello la elección del cable es un punto de importante para determinar el trabajo que realiza el winche de tambor.

Para la elección del cable debemos de tener en cuenta el diámetro de este mismo, para ello utilizaremos los siguientes parámetros:

  • Mc: masa cargada, calculada anteriormente mediante la carga útil y la masa vacía.
  • K, k : Constante utilizado especialmente para el cable de 6 torones; valores extraídos del ppt “Transporte Vertical” (Cedron, M 2021)
  • FS: Factor de seguridad hallado anteriormente hallados en el documento D.S.N° 023-2017-EM.
  • L: Longitud desde la polea hasta la masa cargada; la cual se puede hallar con la Profundidad del pique+ Altura de la polea.

Con los anteriores parámetros podemos estimar el diámetro de cable para este caso

== 1.045 cm = 10.45 mm[pic 1][pic 2]

Utilizando el catalogo de “Cables de Acero para Minería” de la empresa Northern Strands podemos escoger un diámetro de cable adecuado. Escogemos el cable “Compactado 6 torones cable de izaje o minería superficie” con un diámetro nominal de 19 mm ya que es la medida más cercana disponible.

[pic 3]

Luego de calcular el diámetro del cable; podemos hallar el diámetro del tambor y de la polea; ya que el tambor y la polea debe tener las dimensiones convenientes para que el cable pueda girar libremente; así que podemos utilizar una relación estipulada en el artículo 300 del DS 024-2016.

Donde se menciona que cuando el winche es usado en profundización de pique, la relación entre el diámetro del tambor y el diámetro del cable será igual o mayor a 48 debido a que el diámetro nominal del cable elegido es menor a 25.4 mm; pero también debemos tener en cuenta que la relación tiene que ser mayor a 120, ya que permite izaje multinivel y una desventaja es que se presenta enrollamiento de cables. (Cedron, M 2021).

Con todo lo anterior mencionado podemos determinar el constante de reglamento que nos ayudara a hallar el diámetro del tambor con la relación de 120 a 1.

[pic 4]

[pic 5]

El diámetro de la polea se podrá hallar mediante la relación entre el diámetro del cable; la cual menciona que el diámetro de la polea no será menor que 60 veces el diámetro del cable que se está usando, cuando el diámetro del cable es menor de una pulgada. (Estanislao, C 2000). Además, como se menciona en el informe de trabajo profesional “Implementación del Skip con guiaderas de madera para la profundización del pique inclinado 90 e incremento de extracción de mineral en minera la española s.a. “el coeficiente de relación para cables toronados está entre 80-110.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (552.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com