ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  129 Visitas

Como recordaremos, todo cuerpo tiende por naturaleza a ciertos estados naturales, mientras no exista algún agente o fuerza que lo modifique, por lo cual a continuación se mencionara la relación que tiene la dinámica y algunas de sus aplicaciones.

Que es la dinámica?

Tal como explica Galileo (1564) describe la dinámica de la siguiente manera; “el movimiento de cualquier cuerpo es el resultado de las interacciones que se producen entre él y los cuerpos que lo rodean”. Recordando, todo cuerpo tiende a permanecer en su estado de reposo al menos que existan fuerzas externas que la modifiquen, es ahí donde entra la dinámica, ya que esta rama de la mecánica estudia el movimiento y las fuerzas que lo originan.

Algunas de sus aplicaciones tienen como objetivo describir los factores capaces de producir alteraciones de un cuerpo, así como determinar y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación. Algunas de las aplicaciones más comunes en ingeniería civil son: el cálculo dinámico de estructuras, el trazado de las carreteras dependiendo el radio y las velocidades estimadas así como estructuras afectadas por diversos fenómenos como en puentes, entre otros.

Por lo tanto podemos concluir que la dinámica es una rama de la mecánica que describe el movimiento en cuanto al espacio y el tiempo, considerando los agentes presentes que lo producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com