ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

EL GATITO CIEGO:

DEFINICION: Juego de atención.

OBJETIVOS: Fomentar el sentido del oído. PARTICIPANTES: Mínimo8, máximo 15, a partir de 5 años. MATERIALES: Venda (la pañoleta). CONSIGNAS DE PARTIDA: Se designa a un jugador para hacer de gatito ciego; éste sale fuera y se le vendan los ojos. Mientras tanto los demás jugadores cambian de sitio entre sí y se vuelven a sentar. DESARROLLO: El gatito entra en la zona de juegos y procura poner la mano encima de la cabeza de un jugador. Cuando lo consigue dice “miau” (puede desfigurar su voz) por tres veces consecutivas. El gatito tiene que dar el nombre del jugador que le ha contestado. Si lo consigue, cambia de puesto con el jugador; si se equivoca, empieza de nuevo con otro jugador. NOTA:

Este juego no pude ser jugado más que por niños se conozcan bien.

¿QUÉ SOY?:

DEFINICION: El juego consiste en descubrir un animal que llevamos pegado a al espalda. OBJETIVOS: Aprender ciencias naturales jugando. PARTICIPANTES: Mínimo 3, máximo 12, a partir de 7 años. MATERIALES: Cartones o papeles llevando cada uno el nombre de un animal, y alfileres.

CONSIGNAS DE PARTIDA: Los jugadores van sucesivamente en busca del conductor que les cuelga en la espalda un cartón que lleva el nombre de un animal conocido: asno, perro, etc.. DESARROLLO: Todos podrán formular preguntas a los demás jugadores para adivinar qué animal representa. "¿Soy un animal doméstico?" "¿Soy feroz...?". Solamente hay que contestar "sí" o "no". Cuando un jugador ha contestado, formula a su vez una pregunta. El primero que descubre lo que es, lanza el grito de su animal, y se hace colgar el cartón en el pecho. Puede seguir contestando a las preguntas de los demás jugadores. El juego termina al cabo de un tiempo fijado, o cuando todos los niños han encontrado el animal que representan.

LA VISITA AL ZOOLOGICO:

DEFINICION: ¿Quién dijo que eran difíciles las ciencias naturales? El juego consiste en descubrir un animal. OBJETIVOS: Aprender ciencias naturales jugando.

PARTICIPANTES: Grupo, clase, .... de 4 a 7 años. MATERIALES:

ninguno. CONSIGNAS DE PARTIDA: Hay que estar concentrado

para no fallar y así obtener más puntos. DESARROLLO: El juego

consiste en descubrir un animal. Para ello, se da la primera pista, la más difícil. En orden decreciente en cuanto a complicación, se han de dar hasta una docena de pistas. Al niño se le dan diez puntos cuando ha acertado con la primera característica, nueve si ha descubierto el animal con la segunda pista y así sucesivamente. Se propone un modelo: 1. Animal con planas, pelo, escamas o piel lisa.

2. Mamífero u ovíparo. 3. Carnívoro, herbívoro, omnívoro o

Insectívoro. 4. Animal muy grande, grande, mediano, pequeño o minúsculo. 5. Vive en grupo o solo. 6. Hábitat.7. Comestible o no.

8. ¿Sabe nadar? 9. Puede tenerse en casa o en el jardín. 10. Sonido que emite.

PIRÁMIDE DE VIDA:

OBJETIVOS: Aprender a respetar la naturaleza, sintiéndonos parte de ella. MATERIALES: ninguno.

DESARROLLO: Cada uno escribe en un papelito el nombre de una planta o un animal. Luego nos ponemos a construir una pirámide. Primero se pone en el suelo a cuatro patas y muy juntos lo que pusieron en el papal una planta. Luego intentan colocarse en la misma postura sobre ellos los que comen solo plantas. Y al final se ponen encima los carnívoros. NOTAS: Podremos observar con este juego que para lograr una pirámide necesitamos tener más plantas y menos carnívoros. Tras una negociación lograremos hacer la pirámide y analizaremos la similitud del juego con lar realidad.

INTERACCIÓN:

OBJETIVOS: Aprender a respetar la naturaleza,

Sintiéndonos parte de ella. MATERIALES: ninguno. DESARROLLO: En medio del círculo el director del juego va preguntando: - ¿Una planta? - La zanahoria. (Esta persona sujeta la curda y lanza el ovillo a otra preguntando: ¿Quién come zanahoria?). - El conejo. (Quien responda sujeta la cuerda mientras se va desmadejando el ovillo y hace otra pregunta) ¿ ......? NOTAS: De esta manera se va formando una tupida red de elementos que interactúan. correctas, que significarán un punto cada uno para ese equipo.

AMANECER EN LA JUNGLA:

OBJETIVOS: Aprender a respetar la naturaleza, sintiéndonos parte de ella. MATERIALES: ninguno. DESARROLLO: Todos están tumbado en el suelo. Nos imaginamos que todos somos animales durmiendo durante la noche en medio de la jungla. Con la primera luz los animales se mueven, se despiertan, se estiran, bostezan comienzan a desplazarse, se tocan unos a otros, se comunican rugiendo, mugiendo, ladrando, piando, .... Oímos todo el sonido de la jungla cuando amanece. NOTAS: Se

pueden asignar papeles de antemano o improvisar. Se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com