ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica. Cinemática. Cinética . Velocidad instantánea


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Investiga y escribe la definición de los siguientes conceptos:

Dinámica

Cinemática

Cinética

Velocidad instantánea

Aceleración instantánea

- Dinámica. Es la rama de la física que estudia el movimiento de los objetos considerando su trayectoria, su velocidad y aceleración. Gracias a los experimentos sobre los cuerpos uniformemente acelerados que Galileo realizo en su época, Newton formuló las leyes fundamentales del movimiento. La dinámica incluye la cinemática y la cinética.

- Cinemática. Corresponde al estudio de la geometría del movimiento. Se utiliza para relacionar el desplazamiento, la aceleración y el tiempo, sin hacer referencia a la causa del movimiento. En pocas palabras, es la descripción del movimiento sin considerar las fuerzas que lo causan.

- Cinética. Es el estudio de la relación que existe entre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo, su masa y el movimiento de este mismo. La cinética se utiliza para predecir el movimiento ocasionado por fuerzas dadas, o para determinar las fuerzas que se requieren para producir un movimiento específico. Es decir, estudia el movimiento teniendo en cuenta a sus fuerzas.

- Velocidad instantánea. La velocidad instantánea se determina reduciendo el período de tiempo usado para medir la aceleración a una cantidad tan pequeña que el objeto no se acelera durante el período de tiempo dado.

Velocidad instantánea = v = lim┬(Δt→0)⁡〖Δx/Δt〗

- Aceleración instantánea. Es la aceleración que tiene el cuerpo en un instante específico, en un punto determinado de su trayectoria. La aceleración instantánea a de la partícula en el instante t se obtiene a partir de la aceleración promedio en un intervalo y hacer este infinitamente pequeño (Δt→0).

Aceleración instantánea = a = lim┬(Δt→0)⁡〖Δv/Δt〗

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (546.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com