ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodo Ideal


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Bueno para comenzar el presente escrito, esta parte se va hablar brevemente de lo que se estuvo realizando durante esta practica que se tuvieron dentro del laboratorio de electrónica. Antes de poder ir al laboratorio estuvimos viendo varios temas que nos serian de ayuda y complemento para saber bien lo que se iba a hacer y lo que estábamos haciendo en el momento, así como también se nos otorgaron ejercicios previos a las prácticas para mayor compresión y evitar fallas o complicaciones dentro del laboratorio.

El primer tema que vimos y que es uno de los principales en esta práctica, es el de “Los Diodos”. Aquí vimos lo que era un diodo, el cual lo definen como; un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido, ​ bloqueando el paso si la corriente circula en sentido contrario, no solo sirve para la circulación de corriente eléctrica, sino que este la controla y resiste. Así como también vimos lo que es el “Diodo Ideal” y las características principales de este. También nos dice que el diodo nos indicara su dirección dependiendo de la dirección de su flecha.

También hemos visto lo que son los materiales conductores, semiconductores y los aislantes. De cada uno aprendimos ¿cuáles son?, ¿cuáles son sus características?, ¿qué diferencia tienen?, ¿qué distinción tienen unos con otros?, etcétera. aprendimos además lo que son los niveles de energía, su forma y formula.

Y finalmente los materiales intrínsecos n y p, que es como una variante más de los materiales semiconductores que vimos.

Bueno y para terminar esta parte, podemos decir que todo lo comentado anteriormente en este mismo apartado, fue necesario aprenderlo para poder pasar al siguiente paso que es realizar los circuitos de manera física y comparar los resultados de los cálculos y de las mediciones que hagamos.

Objetivo General

El objetivo general de la práctica, es el de aplicar el tema nuevo que se estuvo viendo en el salón de clases, el cual fue el de diodos (entre otros) y aplicar lo aprendido de los ejemplos realizados en el salón y de tarea en el laboratorio de electrónica y de esta manera ponerlos en practica y armar los circuitos aplicando los 2 tipos de diodos que se vieron en clase, el de silicio y de germanio. Y con esto comparar resultados entre lo realizado analíticamente y lo práctico.

Objetivos Específicos

  • Comprender los temas antes vistos en clase.
  • Determinar cuáles son las cuestiones a resolver.
  • Analizar los problemas a resolver y entender lo que se quiere hacer.
  • Comparar los resultados entre los calculados analíticamente con los encontrados en la práctica.

Justificación

En el presente trabajo se quiere dejar en evidencia de lo que fueron las prácticas y como a partir de ellas se generan un aprendizaje más profundo acerca de los temas tratados con nuestro equipo de trabajo para comprender mejor los temas ya mencionados anteriormente y los temas que se vayan aprendiendo a lo largo del curso y con ello hacer una mejor relación entre aprendizaje teórico y aprendizaje práctico.

Desarrollo

En esta parte del proyecto se mostraran las fotos con lo que se realizo en las practicas, después de a ver realizado los ejemplos y el problema correspondiente de tal ejercicio y así medir las mediciones que dieron de manera practica y de manera escrita, los cuales si fueron casi iguales, cabe resaltar que estos resultados varían ya que la energía eléctrica es muy variable y por lo tanto tiene varianza con los resultados escritos, también se toma en cuenta que las resistencias y todo el recorrido en si de la energía se va mermando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com