ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina Análisis Individual Análisis Grupal Conclusiones


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

Disciplina Análisis Individual Análisis Grupal Conclusiones

Psicología Es la ciencia que estudia los procesos psíquicos, cognitivos internos y los socios cognitivos que se dan en un entorno social, incluyendo la cultura.

Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo, que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. Actualmente la psicología influye en la forma que las organizaciones conviven de forma armónica comprendiendo los problemas más comunes que puede ser susceptible el ser humano desde el aspecto individual y el grupal.

Antropología Es el estudio del hombre, que tiene como finalidad de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. Investiga sobre el ser humano en diversos estratos, pero siempre como parte de la sociedad. Esta ayuda a comprender los valores fundamentales de la sociedad, y el comportamiento entre la gente de diferentes países y dentro de diferentes organizaciones.

Ciencias Políticas Entre los temas especificaos de su interés, se incluyen la estructura del conflicto, la distribución del poder y como la gente manipula el poder en su propio beneficio. Desarrolla su campo y estudio, tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción de análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el estado. Las ciencias políticas influyen en el control masivo de las personas, do como lo hacen y para que lo hacen.

Política Social Ciencia que estudia la conducta interpersonal, trata de explicar cómo y porque los individuos realizan cierta conducta interpersonal. Le abordan temas como: El cambio, la medición, comprensión, cambio de actitudes, comunicación. Esta es una área de la Psicología que mezcla los conceptos de esta disciplina y de la sociología, que se enfocan en la influencia de unas personas en otras.

Sociología Han hecho su mayor contribución al Comportamiento Organizacional a través del estudio del comportamiento en grupo en las organizaciones, en particular en las organizaciones formales y complejas. Ciencia que estudia el sistema social enquelas personas cumplen con sus roles.

Se encarga del sistema social de los roles de los individuos y su desempeño dentro del sistema. Mientras que los psicólogos se enfocan en el individuo, los sociólogos estudian el sistema social en el cual los individuos desempeñan sus papeles, esto es, la sociología, estudia la gente en su relación con otros seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com