ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCIPLINA APORTACIÓN INDIVIDUAL APORTACIÓN GRUPAL APORTACIÓN DEL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

DISCIPLINA APORTACIÓN INDIVIDUAL APORTACIÓN GRUPAL APORTACIÓN DEL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN

Psicología Permite, a través del estudio del individuo en su comportamiento y su personalidad, determinar si es una persona apta para ejecutar las necesidades de una organización ó grupo. Al saber el comportamiento de varios individuos y sus personalidades y capacidades se puede formar el mejor grupo de trabajo requerido para determinada empresa u organización. La formación de grupos permitirá definir la organización completa requerida para una empresa, una asociación o cualquier tipo de institución gubernamental ó educativa, con sus liderazgos ya bien determinados en base a los estudios mencionados.

Antropología Al ser una ciencia que se encarga del estudio del ser humano y su evolución, esto permite determinar en cada uno de nosotros las costumbres y hábitos en los cuales hemos crecido y la cual puede determinar la capacidad de pertenecer a una organización determinada y relacionarnos en la misma. Las principales formas de organización parten de grupos familiares, con necesidades comunes, y esto es lo que ha permitido que con el tiempo las formas de trabajar y producir hayan evolucionado al punto de que estos grupos solventan necesidades de otros grupos de gente, sea de otras regiones, estados ó países completos Las necesidades de modernización y la evolución de la humanidad ha permitido que los procesos que antes se hacían artesanalmente hoy se hacen con tecnología basada en maquinaria inteligente, lo cual implica que la humanidad no solo ha tenido evolución biológica, sino intelectual y social, lo cual ha impactado en la formación de grandes empresas y organizaciones.

Ciencias Políticas Un individuo pertenece a una comunidad, por pequeña que sea, y en cualquier sociedad siempre habrá liderazgos que alguien tiene que tomar, pues ninguna comunidad esta exenta de conflictos e intereses comunales ó grupales, lo cual se convierte en una situación política, y aquí incide esta disciplina. Pongamos por ejemplo una nación cualquiera con un sistema democrático, al elegir a sus representantes se elige quien los represente a cada uno, pero también se elige a quien los representara a todos los grupos, que en este caso podrían ser los estados o los municipios, creo que aquí seria un buen ejemplo de la aportación en los grupos de esta disciplina, además de lo individual. Los acuerdos, las negociaciones, la resolución de conflictos siempre serán de una manera política, esto entre las naciones y las grandes empresas y organizaciones, y derivado de estos acuerdos políticos siempre vendrán como consecuencia acuerdos comerciales, culturales y sociales en beneficio de todos.

Psicología Social Originalmente se podría decir que en el individuo estudia la interacción que tendría directamente con una estructura social y su configuración personal. En el aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com