ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitles Un Analisis Individual


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

ANALISIS INDIVIDUAL ADOLF HITLER

JORGE ALBERTO ALVAREZ VAZQUEZ

17 de octubre de 2011

Las decisiones que tomo un personaje tal como Hitler es un buen y sencillo ejemplo para hacer un ejemplo de los niveles de análisis, debido a la controversial vida y decisiones que tuvo este personaje. Para comenzar observemos un poco de la historia del mismo.

Hitler nació en Braunau, Austria, el 20 de Abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas. En 1898 se traslado a Linz, en Alemania. En Septiembre de 1917 inicia sus estudios de secundaria en la Realschule, lugar donde se hacía énfasis en la enseñanza de la ciencia y la técnica. En 1907 se traslada a Viena, donde estuvo en contacto con los círculos pangermanistas y antisemitas de esa ciudad. Tenía grandes aspiraciones por entrar a la Academia de Bellas Artes las cuales fueron derrocadas al recibir por parte de los Directores, de ascendencia judía, una respuesta negativa .

Usemos el nivel individual para pensar un poco el la influencia de sus decisiones:

Dentro de su consistencia cognoscitiva, las decisiones que el tomo al llegar al poder fueron en base a sus creencias religiosas. El hecho de que su abuelo fue judío, lo perturbó toda su vida. En el poder cuando hablaba con el pueblo, reinaba una atmósfera religiosa, provocaba fanatismo, inculcado por sus padres.

Fue una persona que tomaba decisiones extremas, siendo protagonista con sus decisiones en el comienzo de la segunda guerra mundial.

Personaje que tenía un gran agrado con Benito Mussolini, el cual inspiro muchas de sus decisiones e incluso trabajaron aliados en la segunda guerra mundial, copia no sólo sus ideas sino sus organizaciones políticas y forma de actuar. Inspiró temor, genero autoridad, y despertó devoción. Tenía una personalidad agresiva y autoritaria total. Ésta es la base de todo el comportamiento de Hitler y de la mayoría de sus rasgos. Hitler pensaba que las circunstancias de la vida son más fuertes que él, por tanto atribuye a circunstancias externas sus propios fracasos. Se siente rodeado por un mundo hostil, frente al cual reacciona con excesiva agresividad. Su agresión se proyectó en primer lugar contra los enemigos de su patria, lo cual fue un proceso paralelo a su identificación con el propio pueblo alemán visto como víctima. Proyección de igual manera de sus ambiciones, biopolítica y personalidad.

Durante su infancia demostraba gran inteligencia, superando fácilmente las asignaturas, sin embargo, no lograba hacer amistades, sino que se encerraba en sí mismo, actitudes que lo guían a tomar sus decisiones en un estilo impulsivo, cerrado, e independiente. Era incapaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com