ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCIPLINAS UNIDADES DE ANÁLISIS INDIVIDUAL GRUPAL DEL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Cuadro: Aportaciones al Comportamiento organizacional

DISCIPLINAS UNIDADES DE ANÁLISIS

INDIVIDUAL GRUPAL DEL SISTEMA DE LA ORGANIZACIÓN

Ciencias Políticas

Es el estudio de la técnica y practica de políticas, descripción y análisis de sistemas y comportamientos de políticos de la sociedad con el Estado. En relación con la estructura del conflicto, la asignación de poder y cómo la gente manipula el poder para buscar su propio interés

Antropología Es el estudio de la sociedad con objeto de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. Esta ciencia investiga sobre el ser humanos en diversos estratos pero siempre como parte de la sociedad.

Se encuentra cómo las diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales de la conducta aceptable afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares, y a nivel de sistema organizacional la cultura y ambiente organizacional.

Psicología Estudia los procesos psíquicos, es decir, los procesos cognitivos internos de los individuos

Es la ciencia que estudia los procesos psíquicos, es decir, los sociocognitivos que se dan en el entorno social, incluyendo la cultura.

Se estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales

Psicología Social Es la ciencia que estudia la conducta interpersonal, es decir trata de explicar cómo y por qué los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo. Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto.

Sociología

Es la ciencia que estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles, es el estudio del hombre en relación con sus semejantes es decir, de las sociedades humanos.

Se encarga del sistema social y los roles que los individuos desempeñan dentro de este sistema. Analiza el comportamiento colectivo en la empresas, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización formal y estructura, burocracia, comunicaciones, estatus, prestigio, poder y conflicto.

Sociología Organizacional

Estudia a nivel del sistema organizacional la teoría de las organizaciones y la dinámica de las mismas principalmente.

Otras

Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com