ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discontinuidades


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

La Geósfera según el portal web POLAVIDE “corresponde a la porción sólida del planeta. Técnicamente, la geósfera sería la Tierra misma (sin considerar la hidrósfera ni la atmósfera).”

La Geosfera es la parte sólida que está en el interior de la Tierra, y representada por rocas, minerales y suelos, que forman esferas concéntricas conocidas como sus capas (corteza, núcleo y manto).

Por otro lado, la página web CIENCIAS DE LA TIERRA, manifiesta que la palabra geosfera “se utiliza con un doble significado para identificar la parte sólida de la Tierra y cada una de las partes que componen el planeta (litosfera, atmosfera, hidrosfera y biosfera)”.

Además, se puede mencionar que cuando la Tierra se formó, había todavía muchos planetoides en el Sistema Solar. Estos fueron atrapados por la fuerza de gravedad de nuestro planeta en lo que se llama el gran bombardeo, que fue tan intenso que la temperatura de la Tierra aumentó significativamente. En ese estado, los elementos más pesados, tales como hierro y níquel, se hundieron hasta el centro y los elementos más livianos emergieron a la superficie. Esto dio lugar a la estructura por capas de la Tierra que aún perdura.

La mayor parte de los conocimientos que tenemos sobre el interior de la Tierra proviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com