ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discontinuidad De La Materia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

 Discontinuidad de la materia:

Para el año 400 a. de C. Demócrito y Leucipo propusieron la primera teoría atómica llamada la "Discontinuidad de la Materia". Esta consistió en que la materia se podía dividir indeterminadamente en partículas cada vez más pequeñas hasta obtener unas diminutas e indivisibles, a las que Demócrito llamó átomos, las cuales constituyen a la materia.

Se entiende por "continuo" lo que es divisible hasta el infinito. Y si la "sustancia" fuese continua, entonces a toda porción de ella, se la podría desagregar en infinitas porciones, y luego también sería posible desagregar cada una de las infinitas porciones de sustancia en otras infinitas porciones, y así sucesivamente. Claro que si esa situación fuese real, entonces sería imposible establecer una relación de equivalencia entre dos porciones que poseen cantidades infinitas de cualquier unidad de "sustancia" (ya sea: "masa", "energía", ó "espacio").

 John Dalton

John Dalton (Eaglesfield, Cumberland (Reino Unido), 6 de septiembre de 1766 - Mánchester, 27 de julio de 1844) fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico.

Nació en Gran Bretaña. En su infancia ayudaba con su hermano a su padre en el trabajo del campo y de la pequeña tienda familiar donde tejían vestidos. Recibieron cierta educación en la escuela cuáquera más cercana. Nunca se casó, tal vez para dedicarse tiempo completo a lo que verdaderamente le apasionaba: la ciencia.

Con sólo 12 años de edad Jonh Dalton abrió una escuela en su localidad natal, después de dos años tuvo que abandonar su proyecto debido al bajo salario.

A la edad de 26 años (1792), Dalton descubrió que ni él ni su hermano eran capaces de distinguir los colores. En su primer artículo científico importante de John Dalton proporcionó una descripción científica sobre este fenómeno que posteriormente se conoció con el nombre de daltonismo.

En 1803, mientras trataba de explicar su ley de presiones parciales, comenzó a formular su mayor contribución a la ciencia: la teoría atómica, ello llevó a Dalton a establecer la ley de las proporciones múltiples, que dice que los pesos de dos elementos siempre se combinan entre sí en proporciones de números enteros pequeños. En ese mismo año publicó su primera lista de pesos atómicos y símbolos.

El 27 de julio de 1844 falleció de un ataque al corazón. Según su deseo, tras su muerte se le practicó la autopsia para determinar la causa de lo que luego se llamó daltonismo. Fue enterrado con honores de monarca, en un funeral seguido por más de cuatrocientas mil personas, contraviniendo los principios de los cuáqueros conforme a los cuales vivió.

 Modelo de Dalton:

Fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1803 por John Dalton, quien imaginaba a los átomos como diminutas esferas.19 Este primer modelo atómico postulaba: La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.

- Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. - Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes. - Los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas. - Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples. - Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. - Los compuestos químicos se forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com