ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discrepancias entre la contabilidad Administrativa y la contabilidad Financiera


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Discrepancias entre la contabilidad Administrativa y la contabilidad Financiera

a) La contabilidad administrativa está organizada para producir información de uso interno de la administración. Por ejemplo:

• Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa.

• Conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son.

• Planea y controla las operaciones diarias.

• Conoce los costos de diferentes productos o procesos, para lograr el liderazgo en costos en su sector, etcétera.

b) La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que se genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar.

c) La contabilidad administrativa no esta regulada por las normas de información financiera, a diferencia de la contabilidad financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producida según determinadas normas, de tal forma que el usuario este plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en su presentación y pueda compararlos. En cambio la información requerida por los administradores se ajusta a las necesidades de cada uno de ellos.

d) La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema información opcional. De acuerdo con nuestra legislación mercantil, deben presentarse a la consideración de la asamblea de accionistas los resultados del ejercicio tres meses después del cierre de este, obligando a que exista la contabilidad financiera. La misma información es requerida por las instituciones de crédito para llevar a cabo sus análisis. En cambio, las empresas no necesariamente deben llevar la contabilidad administrativa; no existe obligatoriedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com