ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa y financiera, las diferencias entre ellas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Sonia Beatriz Vargas Sánchez

Matrícula: 2670161

Nombre del curso: 

Contabilidad Administrativa

Nombre del profesor:

Griselda Espinosa Zamora

Módulo:

1 tema 1 y 2

Actividad:

1

Fecha: 14 de agosto de 2015

Bibliografía: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_222876_1%26url%3D

Objetivo: Conocer los conceptos básicos sobre la contabilidad financiera y administrativa, saber su aplicación y las diferencias entre ellas.

Procedimiento:

  1. Formen equipos de cuatro integrantes y respondan a las siguientes preguntas después de intercambiar ideas y llegar a un consenso:
  1. ¿Qué es la información contable?
  2. ¿Qué usos puede darse a la información contable?
  3. ¿Qué es la contabilidad financiera y en qué casos se aplica?
  4. ¿Qué es la contabilidad administrativa y en qué casos se aplica?
  1. Realicen un cuadro comparativo que muestre las principales características tanto de la contabilidad financiera como de la contabilidad administrativa, incluyendo definición, usuarios, objetivos y cualquier otra variable que ustedes consideren relevante (su cuadro deberá incluir al menos cinco variables).

Parte 2

  1. A partir de la información organizada en su cuadro comparativo, elaboren una lista de 10 afirmaciones que señalen las principales semejanzas y diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa, por ejemplo: “La contabilidad administrativa tiene como principales objetivos… mientras que la contabilidad financiera…”
  2. Elaboren dos ejemplos prácticos para ilustrar cada uno de los tipos de contabilidad con que han estado trabajando (en total serán cuatro ejemplos).

Parte 3

  1. Retomen las preguntas que respondieron al inicio de la actividad y reflexionen para determinar si sus respuestas fueron acertadas. Corrijan o complementen de ser necesario.

Resultados:

  1. a) La información contable es el medio por él se evalúa la efectividad con la que la administración logra mantener intacta la inversión de los accionistas y obtener adicionalmente un rendimiento justo.

b)  La información contable es  el mejor apoyo para la toma de decisiones de los negocios.

c) La contabilidad financiera es el sistema de información que proporciona datos a todos los usuarios interesados en las actividades que realiza la empresa y se aplica para dar información sobre lo que la dirección desea que se realice, también como el medio para que todos los miembros de la organización sean eficientemente para lograr objetivos propuestos y por ultimo para analizar los resultados lo que quiere decir interpretar que tan buenos resultados se han obtenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com