ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion De Ojo


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

En este laboratorio se investigó un importante órgano sensorial: “El ojo”, enfocado principalmente en conocer, identificar la anatomía del ojo mamífero y entender más claramente cada una de sus funciones relacionándola con la visión, también donde se producen las enfermedades que afectan a la visión.

Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa dicho proceso es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista como el humano.

1. ¿Por qué la córnea es convexa?

 Porque necesita concentrar la luz y refractarla hacia la retina (como la lupa concentrando la luz), el ojo es un captador de luz, si fuera cóncava veríamos todo al revés y si fuera plana miraríamos solo en una dirección y fijo en cambio como es convexa, tiene mejor llegada de luz. Dicha luz que atraviesa una lente convexa se desvía hacia dentro (converge), esto hace que se forme una imagen del objeto en una pantalla situada al otro lado de la lente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com