ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion Del Ojo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 4

tonos grises.

Con respecto a los conos, hay tres variedades: L, M y S (sensibles a longitudes de ondas largas, medianas y cortas respectivamente). Son menos sensibles a las intensidades de luz baja que los bastones, y tienen mayor sensibilidad para los colores rojo, verde y azul.

__ Introducción

En este experimento vamos a observar las diferentes y variadas partes que posee el ojo, tanto externas, como internas. Se espera poder localizar todos y cada una sus partes, con sus respectivos nombres, y aprender un poco mas sobre la morfología del glóbulo ocular.

Marco teórico

El ojo es el órgano de la visión.

Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos nerviosos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.

Los ojos compuestos se encuentran en principalmente en los insectos, y están formados por muchas facetas simples llamadas omatidios que dan una imagen en mosaico, no imágenes múltiples, como a menudo se cree.

En la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos, el ojo funciona como una cámara, proyectando imágenes en la retina, donde la luz se transforma, gracias a unas células llamadas foto receptoras, en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro

La visión es un importante sentido en la mayoría de los mamíferos. La estructura del ojo es similar a la descrita en otros vertebrados. La acomodación tiene lugar únicamente por cambios en la forma del cristalino.

La visión del color está menos desarrollada que en los reptiles y en las aves. Los bastones, que son las células que permiten la visión en condiciones de baja luminosidad, son predominantes en la retina de la mayor parte de los animales de este grupo, lo cual apoya la hipótesis de que los primeros mamíferos fueron nocturnos. Los primates, las ardillas y algunas otras especies tienen mejor desarrollada la percepción de los colores que el resto del grup

Discusión

a 1) ¿Por qué la córnea es convexa? ¿Qué problemas genera una cornea que no posee estructura regular?

La cornea es convexpa para concentrar la luz y refractarla hacia la retina (piensa en una lupa concentrando la luz.

Un ojo mas alargado con una cornea mas convexa genera miopia donde la cornea refleja la luz es reflejada muy fuerte por la cornea y va a parar por encima de la retina y la vista se torna borrosa.

Al igual que un ojo mas acortado con una cornea menos curva genera una hipermetropia donde la cornea menos curva refleja la imagen por debajo de la retina y la imagen se proyecta con dificultad provocando mayor cansancio en la vista migrañas y problemas de concentracion.

Similar es el astigmatismo que se ve afectado solo por la curvatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com