ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion Encefalo De Vaca Introduccion Y Conclusion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  14.462 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

Cada ser vivo consta de un sistema nervioso para responder de manera específica a estímulos que se manifiestan en el medio externo e interno. El sistema nervioso es el principal sistema regulador de comportamientos voluntarios e involuntarios, como la visión, el pensamiento o el escuchar. Su principal función es transmitir información, a través de impulsos nerviosos, entre los órganos sensoriales al sistema nervioso central.

El propósito de esta actividad de laboratorio es observar y analizar la anatomía interna de algunos vertebrados (vacuno) e invertebrados (lombriz de tierra, caracol terrestre y estrella de mar) siempre enfocándonos en el sistema nervioso, en el caso de los invertebrados se darán a conocer sus taxonomías. Todo esto se realizara mediante disecciones, que son técnicas anatómicas que nos permite exponer mediante el uso de diferentes instrumentos en forma sistemática los diferentes órganos de un ser vivo.

Los objetivos

-Observar y determinar la ubicación de cada una de las partes principales del encéfalo del vertebrado y los principales órganos del invertebrado.

-Describir cada una de las partes del encefalo de vacuno, como el sistema nervioso de los invertebrados.

-Analizar taxonomía de los invertebrados

-Nombrar las estructuras presentes dentro encéfalo

Conclusion

Mediante el laboratorio realizado se ha logrado cumplir los objetivos propuestos, nos ayudo a comprender como funcionan los órganos internos de los seres vivos, aprendimos desarrollado diversas habilidades, como manipular los diferentes órganos y tejidos de los animales, establecer conocimientos básicos sobre anatomía, aprender técnicas de disección y percibir que el trabajo es mucho mas significativo al experimentar por sí mismos; al manipular, oler, sentir, observar e indagar.

Las conclusiones obtenidas fueron las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com