ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disección De Raton


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Se realizara la disección de un mamífero, en este caso un ratón hembra.

Objetivos

Encontrar ubicación e identificación de los órganos del sistema reproductivo con respecto a los demás. Identificar el resto de los órganos de los sistemas digestivo, urinario, cardiaco y respiratorio.

Material

-Un ratón de laboratorio hembra, previamente eutanasiado.

-Guantes quirúrgicos.

-Porta bisturí con bisturí.

-Tijeras punta roma.

-Pinza hemostática recta.

Procedimiento

1) Se deja el ratón bien estirado.

2) Se realiza un corte con las tijeras en la zona media de caudal a craneal de teniéndome en la zona torácica, cortando la piel y músculos, dejando expuesto los órganos contenidos en el peritoneo.

3) En este caso no se tuvo cuidado y pase a llevar el peritoneo y salieron un poco de vísceras del sistema digestivo.

4) Con cuidado se termina de cortar con bisturí el peritoneo en la zona media de caudal hacia craneal, dejando expuesta las vísceras. Se identifican de inmediato el intestino delgado y grueso.

5) Se busca cuidadosamente separando las curvaturas de los intestinos hasta identificar y extraer el sistema reproductor (ovarios, oviductos, útero) se cortó muy cranealmente así que al parecer se dejó afuera la vagina.

6) Se extrae el resto de los órganos del abdomen (hígado, riñones, estomago, intestino delgado, intestino grueso, la vejiga no se diferencia mucho ya que esta vaciada, pero se observó en un ratón de un compañero)

7) Se corta con las tijeras el esternón separando las costillas y cortando el diafragma para dejar expuesto los pulmones y el corazón.

8) Se deja separado los sistemas estudiados, con el ratón hembra sin vísceras.

Conclusiones

Aprendimos a realizar cortes en la piel de un mamífero, observamos y distinguimos los órganos, específicamente los reproductivos. Espero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com