ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseccion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Es cierto que la visión es uno de los sentidos más desarrollados que tenemos, y es así gracias a nuestros ojos que, de una manera muy compleja, van logrando captar y transmitir las imágenes a nuestro cerebro.

Este maravilloso órgano no sería capaz de realizar su trabajo si no fuera por las increíbles estructuras que lo acompañan, realizando labores minuciosos para crear la mejor imagen posible.

Por todas estas cosas es que hemos propuesto un objetivo en general para lograr entender de manera muy amplia, cómo ó de que manera funcionan nuestros ojos. Si resumimos nuestro objetivo, sería:

“Identificar cada una de las partes del ojo gracias a una disección que nos ayudará a estudiar y entender las funciones de dichas partes”

Esperamos cumplir nuestro objetivo con esta investigación “a fondo” sobre el ojo.

El estudio de los órganos receptores es algo muy importante y uno de los órganos receptores es el ojo este tiene múltiples estructuras las cuales tienen diferentes funciones dentro del globo ocular algunas de ella serian

“Cornea: Es es la parte frontal transparente del ojo humano Iris: Es la membrana coloreada y circular del ojo Retina: es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo.

Humor Acuoso: es un líquido transparente que se encuentra en la cámara anterior del ojo Cristalino: es un componente del ojo humano con forma de lente biconvexa.

Nervio óptico: Es un nervio craneal y sensitivo, encargado de transmitir la información Pupila: Se trata de una abertura dilatable y contráctil detalles,”, ENCICLOPEDIA MI PRIMARIA REZZA, Sulibro Ltda. (2002)

…”La función del ojo es percibir y captar las imágenes del exterior de manera que una vez recibidas puedan ser enviadas al cerebro. Para realizar esta función, el ojo dispone de un sistema óptico que va enfocando la imagen, la cual se recibe en una capa sensible que es la que finalmente procesa y emite dicha imagen.

Se comprende muy bien el funcionamiento del ojo cuando lo comparamos con una cámara fotográfica.

Hacer correctamente una foto implica que el objeto a fotografiar sea encuadrado y enfocado adecuadamente y que las lentes se encuentren limpias para que la imagen se enfoque en su parte posterior, bien en la película o en el sensor digital.

Igualmente el proceso de ver pasa por que fijemos la vista, enfoquemos un objeto y que su imagen atraviese todas las estructuras y lentes transparentes del ojo, formando la imagen en el fondo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com