ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño en la Ingenieria


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

EL PROCESO DE DISEÑO DE LA INGENIERÍA

A lo largo de la realización de un proyecto se debe de llevar a cabo un proceso, a lo largo de este se dan frecuentes desplazamientos en la actividad de una fase a otra, pocas decisiones son tomadas en el modo abierto de la trayectoria. Y a medida que avanza el diseño más decisiones tienden a ser aceptadas como invariantes y controlan al resto, hasta que en algún punto se dice que el diseño “se congela”; en ese punto los factores de peso que requieren ser asignados van a depender en gran medida de las estimaciones que proporciona la experiencia.

Antes de llevar a cabo cualquier compromiso que involucre una producción en gran escala se requiere estimar las reacciones del consumidor, ya que la aceptación del mercado es difícil de anticipar en una sociedad libre; este estudio le compete totalmente a la administración.

Proceso de Diseño de la Ingeniería

  • El problema aparente. Es la necesidad identificada como un objetivo deseable que esta pidiendo una solución tecnológica.
  • Los problemas de la sociedad relacionados. Investigar todas las condiciones o problemas relacionados con el problema aparente, antes de establecer cualquier compromiso de la compañía.
  • Análisis del problema. Estudio de todas las condiciones periféricas que podrían interactuar con el problema aparente.
  • Definición de la meta. Breve enunciado del propósito del proyecto de diseño, contiene elementos esenciales de este en su formulación general.
  • Especificaciones de la tarea. Parámetros numéricos que deben ser satisfechos por la solución deseada. Podrían incluir diferentes factores como, el tamaño, comportamiento dinámico, costo, expectativa de vida, etc. Son las guías mediante las cuales va a se orientado el equipo de diseño inicialmente. Durante esta etapa podrían enfrentarse a muchas limitaciones físicas no previstas, estas harán necesarias correcciones de la tarea que requieren ser necesarias por la administración.
  • Fase de concepto-análisis. Se considera el diseño. Las especificaciones de tarea son estudiadas aquí por el equipo de diseño y desarrollan soluciones posibles. Se requiere gran creatividad, lo cual implica mucho análisis, investigación realización de pruebas, y sobretodo, gran perseverancia. Las ideas se generan, se analizan, se prueban, se rechazan, se combinan, se reordenan, y de nuevo se prueban. Los diseñadores requieren comunicar sus ideas y considerar seriamente el valor y las posibilidades de las de los otros equipos.

Todo el trabajo debe ser registrado y fechado; una vez que un prototipo experimental se completa, los datos de su comportamiento son sometidos a la administración. Si no es aprobado el trabajo debe continuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com