ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño en la ingeniería


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

EL DISEÑO EN LA INGENIERIA

En la ingeniería, prácticamente todo se trata del diseño, ya sea el diseño del proceso, del sistema, del producto, etc. Esta es la parte más importante de todo el trabajo de los ingenieros

El proceso de diseño en ingeniería consta de diferentes partes.

Primero se debe realizar una investigación sobre lo que se va a hacer: ver si es un producto necesario para cierto grupo de consumidores, si el concepto de viable y será aceptado por el mercado, cuáles serán las características y especificaciones que deberá cumplir el producto, cómo será vendido.

Se deben tener en cuenta múltiples factores a la hora de diseñar, ya que está en juego siempre mucho dinero, y en ocasiones, la carrera de un ingeniero o el prestigio de alguna empresa.

Se plantea un problema al cual hay que darle solución, y hay que analizar las circunstancias del problema para poder solucionarlo totalmente y no sólo por encima. En este proceso, una vez analizado, se debe plantear objetivamente una meta la cual debe cumplir el producto. La mayoría de las veces, hay varias maneras de solucionar el mismo problema, y aademás existen muchas circunstancias bajo las cuales el producto debe funcionar.

De esta manera, se tienen que realizar muchos análisis y pruebas para que el producto pueda ser lanzado al mercado, para lo cual también se necesita hacer un análisis de mercadeo. Todo esto implica mucho dinero de por medio, razón por la cual el trabajo de todos los ingenieros que participan en el diseño debe ser óptimo, y a veces deben trabajar bajo límites de tiempo y presupuesto.

Los ingenieros de diseño son muy importantes en el desarrollo de un producto, ya que de ellos depende que, literalmente, el producto esté bien diseñado para el objetivo que pretende cumplir.

Es muy importante, que los estudiantes de ingeniería conozcamos todas las fases y las partes del proceso de diseño, ya sea que seamos los encargados de éste o no, ya que debemos entender cómo funciona, para que en equipo, los encargados de cualquier otra fase, podamos entender el diseño, plantear los conceptos de las problemáticas y soluciones, y poder fabricar o desarrollar el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com