ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de diseño de ingeniería.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Tabatha Getzahi Cortes Mata Matrícula: 2708717

Nombre del curso:

Dibujo computarizado. Nombre del profesor:

Daniel García Patiño

Módulo 1:

Dibujo técnico Actividad:

Resumen tema 2

Fecha: 30-Enero-2017

Título

Etapas de diseño de ingeniería.

Introducción

Como se mostrará en el siguiente contenido se dará un breve resumen de las etapas de diseño de ingeniería, ya que es proceso muy importante para la elaboración de nuevos productos, productos con mejoras o nuevas implementaciones de un producto.

Contenido

El procedimiento para el diseño de un producto nuevo o para la producción de un producto conocido con mejoras puede variar, dependiendo de la forma en que la empresa en específico tenga fundamentados sus procesos.

Los procesos para el diseño de ingeniería.

• Identificación del cliente y del problema: La solución de los problemas, así como la satisfacción de las necesidades o deseos del cliente.

• Generación de conceptos y soluciones consensuadas: el equipo de diseño es el encargado de generar posibles soluciones, a esta etapa también se le llama ideación, y consiste en una lluvia de ideas reales e irreales que ayudan a llegar a una solución factible. En esta etapa es muy común el uso de bocetos para representar ideas. Los bocetos técnicos ayudan a la comunicación de ideas entre colaboradores. Este tipo de dibujos técnicos con fechas y firmas; esta etapa también es conocida como ingeniería conceptual.

• Soluciones consensuadas: Después de haber considerado varias posibles soluciones, el equipo de diseño se concentra en una o dos, evaluando cuál podría ser la mejor solución y simplificando todas sus características, de tal modo que sea un diseño robusto. A esta etapa también se le conoce como ingeniería de detalle. Posteriormente, se pasa de un boceto técnico a una posible propuesta en CAD.

• Modelos y prototipos: Ocasionalmente, los equipos de diseño construyen modelos a escala o en dimensiones reales. Esta etapa también es llamada pruebas y depuración.

• Modelos inteligentes: En el modelado paramétrico, le es posible al diseñador restringir dimensiones geométricas, movimientos, relación entre componentes y materiales, lo cual crea un modelo inteligente cuando se modifica, se actualiza todo lo que está relacionado con dicho componente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com