ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Esfurezo En Suelos


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  4.219 Visitas

Página 1 de 2

DISTRIBUCIÓN DE ESFUERZO EN SUELOS (CARTA DE NEWMARK)

Natham Newmark (1942)en la universidad de Illinois, se ideo un sistema de solución grafica para encontrara de manera aproximada el incremento de esfuerzo vertical debajo de cualquier punto de una fundación, con cualquier tipo de forma de carga, basado en la solución para un punto bajo el centro de una fundación con carga uniformemente repartida de forma circular. A esta solución grafica se le llamo solución con carta de Newmark , y es basada en grafico o esquemas.

La forma de encontrara el esfuerzo vertical bajo cualquier punto de la fundación o por fuera de ella a una profundidad cualquiera dada, es:

a) Caracterizar la carta de NEWMARK con la que se va a trabajar, que consiste en identificar el valor de influencia (cada carta tendrá uno), y en identificar la referencia de escala (I----I)que es la línea que representa la profundidad a la cual se va encontrara el incremento de esfuerzo.

b) Adoptada la profundidad () a la cual se va a encontrara el incremento de esfuerzo vertical , la línea de referencia de escala se volverá igual a la profundidad tomada, de acuerdo a esto quedara definida la escala de procedimiento .

c) Se deberá dibuja la fundación en planta de acuerdo a la escala definida en el paso anterior, para luego colocar este esquema a escala sobre la carta de Newmark.

d) Finalmente se contaran cuantos cuadros quedan dentro del esquema de la fundación , sumándose los cuadros completos y las fracciones de recuadros con el cuidado de una buena apreciación

EN QUÉ CONSISTE EL ABACO DE NEWMARK

Para finalizar esta parte se considera lo siguiente: El procedimiento utilizando las graficas de Fadum para carga uniformemente distribuida aparentemente esta restringida a que el punto de cálculo este en una esquina del área cargada. También la geometría de la planta de cimentación debe de ser regular. Cuando esta no se presenta o que el sistema de cargas es diferente, el trabajo manual es extenso, para efecto de minimizar este esfuerzo se propone un método grafico cuyo procedimiento se debe a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com