ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División Celular (Mitosis)


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

DIVISIÓN CELULAR (MITOSIS)

Autores

Daniel Bautista

Katherine Méndez

Alexander Mosquera

Resumen

La practica de laboratorio que realizamos el pasado 16 oct. 2012 a las 9:00 horas tenía como objetivo identificar las fases de la división celular de la mitosis, con las raíces de una cebolla cabezona la cual dejamos en agua durante siete días, cortamos cuatro pedacitos de raíz de 3 mm las pusimos en un vidrio de reloj, luego aplicamos orceina acetina A y la colocamos sobre el vapor del agua durante unos minutos, retiramos dejando reposar cuarenta segundos y aplicamos tres gotas de orceina acetina B, nuevamente pusimos diez segundos el vidrio de reloj en el vapor de agua este proceso es para matar las células de la raíz; escogimos dos raíces y las colocamos en la lamina con dos gotas del reactivo restante del vidrio de reloj, encima de las raíces se colocan las laminillas, con un disco de papel filtro retiramos el colorante del montaje y oprimimos mas las raíces pasamos a observar por el microscopio las cuatro fases de la mitosis las cuales son profase, metafase, anafase y telofase.

Abstract

The lab we did last October 16. 2012 at 9:00 am was to identify the phases of cell division of mitosis, with the roots of an onion which let in water for seven days, cut four pieces of 3 mm root put them in a glass clock, then apply orcein acetin A and put it on the water vapor for a few minutes, forty seconds steeping withdraw and apply three drops of orcein acetin B, again ten seconds put the watch glass in this process steam is to kill the cells of the root; chose two roots and put them in the foil with two drops of reagent remaining watch glass above the roots are placed lamellae with a filter paper disc assembly removed the dye and oppressed but the roots had to look through the microscope the four phases of mitosis which are prophase, metaphase, anaphase and telophase.

Palabras Claves

Profase, metafase, anafase, telofase y cromosomas.

Key Words

Prophase, metaphase, anaphase, telophase and chromosomes.

Resultados Obtenidos

Utilizamos una de las raíces en el microscopio, debido a que no cortamos bien la punta de una de ellas. (fig. 1).

Fig. 1. Lamina con una raíz mal cortada y una con un corte exacto.

En el microscopio colocamos la lamina del lado de la raíz con corte exacto en el lente con aumento 10 para poder enfocar bien las células, luego enfocamos en 100 para tener una mejor observación de las fases de la mitosis, la primera fase encontrada fue la profase (fig. 2) en esta fase se condensa la cromatina haciendo visible los cromosomas, el nucléolo y la membrana nuclear desaparecen, el nucleoplasma y el citoplasma se unen..

Fig. 2. Profase.

La segunda fase encontrada fue la metafase (Fig. 3) donde el huso mitótico se evidencia con facilidad, los cromosomas se mueven hacia el plano ecuatorial de la célula y cada uno de ellos queda unido a las fibras del huso por el centrómero.

Fig. 3. Metafase.

La tercera fase encontrada es la anafase (fig. 4) las cromátidas hermanas se separan, cada una se desplaza a los polos contrarios y con él se divide centrómero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com