ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División de ingeniería. Reporte de práctica: 5 Compuestos Iónicos y Covalentes


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

División de ingeniería.

Reporte de práctica: 5 Compuestos Iónicos y Covalentes

Química 1

Profesor: Luis Quihui Cota

Equipo: 3

José Moran.

Juan Martínez

Bryant Amaro.

Karen Andrade.

Lunes, 25 de febrero del 2019.

Reporte

LABORATORIO DE QUÍMICA

Equipo: 3

Practica No. 5

Nombre: Compuesto Iónicos y covalentes

Fecha:25/02/19

Objetivo:

Comparar experimentalmente las propiedades de los compuestos iónicos y covalentes

.

  1. Reacción o reacciones:

  1. Introducción:

En la práctica vimos una demostración con circuito eléctrico donde observamos que las soluciones son conductoras de energía y como se genera la  energía a partir de ellas  en algunos casos una siendo mejor conductor que otro.

  1. Sustancias peligrosas:
  • .

Precauciones recomendadas.

Lavar el circuito con agua destilada después de cada vez que haya sido sumergida a una sustancia o un elemento químico.

  1. Experimentación y observaciones:
  • En la primera solución que utilizamos en el laboratorio fue nitrato de potasio (KNO3 ) lo que pudimos observar fue que la sustancia era de color cristalino y al contacto del circuito fue un conductor de energía muy bueno donde la intensidad del foco era muy fuerte
  • En la siguiente solución que utilizamos fue el etanol (C2H5OH) lo que observamos fue que su color era un color cristalino y no es un buen conductor de energía ya que al contacto del circuito no genero ninguna conductividad.
  • La tercera solución fue Sulfato de cobre (CuSO4) su propiedad es como de color verde azul, además es un conductor de energía y su intensidad es fuerte
  • La cuarta solución fue Cloruro de sodio (NaCl) lo que observamos fue que su color era un color cristalino y es un buen conductor de electricidad y su intensidad es muy buena.
  • La quinta solución fue Cloruro de hidrógeno (HCI) Lo que observamos que es un buen conductor y su intensidad es alta.
  • La sexta solución fue la sacarosa (C12H22O11) mejor conocida como la azúcar donde observamos que no es un conductor de electricidad.
  • La octava solución fue el Ácido acético (CH3COOH) lo que observamos de esta sustancia que es de color cristalina y también se observó que no es conductor de electricidad.
  • La novena solución que utilizamos fue la de almidón (C6H10O5) lo que pudimos observar fue que la sustancia era de color cristalino y al contacto del circuito fue un conductor malo ya que no pudo generar electricidad.
  • En la siguiente demostración utilizamos el grafito (C) lo que pudimos observar fue que era de color gris y al contacto del circuito fue un conductor de energía muy bueno donde la intensidad del foco era fuerte.
  • De ahí nosotros hicimos un experimento donde si con el agua de la llave se podía generar energía, donde demostramos que si genera electricidad pero con una intensidad muy baja.
  • La siguiente demostración fue de nitrato de potasio (KNO3 ) lo que pudimos observar que era de color cristalino, además de que no genera electricidad.
  • El siguiente compuesto que utilizamos fue el acido Benzoico (C6H5COOH) donde observamos que es de un color blanco y no es conductor de energía.
  • El siguiente compuesto que utilizamos fue el Sulfato Cúprico también llamado sulfato de cobre (CuSO4) donde observamos que parecía como pequeños cristales de color Azul donde vimos que no genero electricidad.
  • La siguiente demostración fue de Cloruro de sodio (NaCl)  mejor conocida como sal de mesa donde observamos que parecía como pequeños cristales de color cristalinos donde vimos que no genero electricidad.
  • La siguiente demostración fue la Sacarosa (C12H22O11) mejor conocida como la azúcar donde observamos que es de color cristalino, donde vimos que no genero electricidad al contacto del circuito eléctrico
  • La siguiente demostración fue[a] la de almidón (C6H10O5) lo que pudimos observar fue que la sustancia era de color blanco y al contacto del circuito no pudo generar electricidad.
  • la siguiente solución que utilizamos fue el agua destilada donde vimos que no pudo generar energía ya que el agua es tratada donde se le quitan las sales y algunos metales pesado, por lo cual es imposible conducir electricidad.

  • Resultados: 

Los resultados de esta práctica fueron, que cuando el compuesto químico está en su estado original no genera energía eléctrica pero cuando esta diluido en agua si genera energía eléctrica pero además en esta demostración algunos compuestos eran mejores que otros para generar la electricidad donde se veía reflejada en la intensidad de la bombilla.

Peso o volumen del o los productos:

 

.

Estado:

• Todas las sustancias estaban en forma diluidas y en forma sólida donde se probaron con ambas siendo la diluida la que generaba la electricidad y la solida no conducía electricidad.

Color:

Pf o Peb (°c):

  1. Discusión:

En la práctica observamos como las sustancias podían ser un buen conductor eléctrico, donde nosotros observamos que con una bombilla y un circuito eléctrico, como un material generaba electricidad donde los compuestos iónicos y covalentes llegaban a su punto de fusión y las conducía.

  1. Conclusiones:

Fue una práctica muy rápida e interesante ya que pudimos observar como un elemento o una solución podía generar energía pero también observamos que una sustancia es mejor que otra como conductor de energía.

Notas y sugerencias:

  1. Bibliografía:

Manual de prácticas de química general.

https://www.formulacionquimica.com/alcohol-c2h6o/

https://www.ecured.cu/Nitrato_de_potasio

https://quimica.laguia2000.com/enlaces-quimicos/sacarosa

https://www.ecured.cu/Almid%C3%B3n

https://www.ecured.cu/%C3%81cido_benzoico

https://www.ecured.cu/Grafito

https://www.ecured.cu/Agua_destilada

https://www.ecured.cu/Sulfato_de_Cobre_(II)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com