ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental A última Hora


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

A última hora

Este filme nos presenta un punto de vista en el que el ser humano a través de su comportamiento genera gran cantidad de consecuencias al medio ambiente y a su vez, como el ecosistema del planeta influye en nuestra condición de vida.

Varios personajes actuales de la ciencia desarrollan la complejidad del ser humano desde sus orígenes, la composición del cuerpo humano así como la maravilla que es el razonamiento, la conciencia y la inteligencia para ser capaces de adaptarnos a los cambios que nos presenta la naturaleza a lo largo de los tiempos. También manifiestan la importancia que ha representado para la humanidad la habilidad que tenemos para crear herramientas de todo tipo, transformando los recursos que están a nuestro alcance en la naturaleza. Pero podemos ver claramente que esa acción ha causado un estado de decadencia en los recursos naturales, ya que somos demasiadas personas las que los tomamos al mismo tiempo y no damos espacio a que se recuperen para que se mantenga el equilibrio ambiental.

Esto nos muestra una de las principales causas que conocemos como “cambio climático”. Contemplando uno de los problemas más graves que enfrentamos todos los seres vivos que formamos parte del planeta tierra, el “calentamiento global”. Este calentamiento comienza a terminar con los ecosistemas como hasta hoy en día los conocemos, afecta principalmente los niveles de agua y plantas que son indispensables para que los seres vivos nos mantengamos con vida y buena salud.

En temas relacionados a la política y la economía, vemos que los gobiernos y las grandes empresas (poderosas) se apoderan de los recursos haciendo y extrayendo todo lo que a su causa les brinde más beneficios, dejando de lado la conciencia humana por reducir el impacto ambiental de las acciones que se realizan día a día.

En lo personal estoy totalmente de acuerdo en que si nosotros somos el origen de la mayoría de los problemas de igual manera podemos ser la base para emprender una solución para dichos problemas. El cambio radica en la manera en que podamos combinar la tecnología y nuestra cultura en un solo concepto de “vida sustentable”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com