ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ultima Hora


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

LA ULTIMA HORA

El documental nos demuestra con datos y hechos científicos la realidad que esta viviendo el planeta, la tierra, nuestra única casa. Justamente del sistema solar el que tiene las mejores condiciones para albergar la vida, la mejor temperatura, pero esto ya no es más así. Se aprecian imágenes de catástrofes naturales: huracanes; contaminación por las empresas, tormentas, deforestación, hambruna, deshielo

Nos hacen ver que todos estos hechos cuando se tratan por los medios de comunicación se hacen de manera aislada, pero se debe de tener presente que no es así, pues si se analizan en conjunto se puede llegar a la conclusión que algo grave esta pasando y viene lo peor .

Se explica que los humanos tenemos ala naturaleza como bien y no como persona , la cual no tiene derechos y al ser un bien es explotable pero debemos cambiar de parecer para poder mejorar

Nos invita a reflexionar la cuestión de egoísmo, de creer que somos una forma de vida superior que no necesitamos de la naturaleza, pues vivimos en ecosistemas artificiales creados por el hombre. Más sin embargo no es así, pues imaginemos si tuviéramos que producir todo lo que la naturaleza nos da “gratis” no existiría dinero en el mundo capaz de satisfacer todo lo que cada vez estamos tirando por el borde.

Se hace mención de la sociedad consumista en

particular de Estados Unidos dedicada a trabajar y comprar. Incansable de ganar dinero a fin de satisfacer los deseos infinitos. En esta situación cabe resaltar el papel que juegan los supermercados. Se nos presenta la reflexión que no pagamos el precio real de lo que estamos comprando pues dependemos en enorme cantidad de los transformación de combustibles fósiles para la mayoría de los productos, además de los millones de dólares que gastan los Estados Unidos, en mantener un control en Medio Oriente a fin de satisfacer el control del petróleo. La gran dependencia que se tiene sobre él.

Nos alientan a pensar en que queremos si vivir una vida para comprar más o tener un vida, dejarle una vida a las futuras generaciones.

Por ultimo se ilustra como se cuenta actualmente con la tecnología para llevar a cabo un cambio radical en la economía del petróleo donde se rediseñe todo a partir de cambios que sean amigables con la naturaleza, pero que esto se debe de hacer ya porque talvez ya no estemos a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com