ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental "Comprar, Tirar, Comprar"


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Documental: “Comprar, tirar, comprar”

1-Cual es la tematica central del documental? Explique brevemente

¤ Comprar objetos, para luego tirarlos a la basura y comprar nuevamente ese objeto. Esto es debido a que si hacen que los objetos tal como la bombilla que dure mas horas, no van a vender mucho y no va hacer que la economia cresca. Al crear las bombillas que duren menos, los mismos clientes se ven obligados a comprar el mismo objeto una y otra vez mientras sea necesario.

2-Como ilustra el documental los siguientes temas de la economía capitalista?

a)La lógica de la producción capitalista, o la fuerza que estimula la actividad económica en el capitalismo.

¤ En mi opinión es la fuerza que estimula la actividad económica porque están creando el objeto menos duradero para que se venda mas en el mercado para ganar mas dinero ya que el objeto se va agotar en poco tiempo, menos en lo que se supone que se gastaría una bombilla normal.

b) Los efectos ecológicos del capitalismo y sus causas

¤ Crear los objetos menos duraderos para lograr vender mayor cantidad del objeto ya que si los hacían muy duraderos no vendían mucho. Se enviaban los productos de electrónica destrozados a otros países, como Ghana, con la excusa de que eran productos de segunda mano pero más del 80 % de dichos productos no tienen otro uso que ser desmontados por la población para recoger el metal y venderlo para poder sobrevivir en un mundo muy distinto del que había hace unos años ya que personaje que entrevistan cuenta que antes había un río maravilloso que ahora gracias a la contaminación ha desaparecido.

c) Los efectos culturales del capitalismo (valores y pautas de comportamiento que fomenta) sobre los individuos y la sociedad en general.

¤ Cuando tiraban los productos de electrónica destrozados a otros países, ocasiono que contaminaran un río que desaparecio gracias a la contaminación.

3-Que alternativas se proponen en el documental para combatir los efectos del capitalismo en general?

¤ Se busca ayuda a otras personas para ver que otras alternativas hay para arreglar el objeto, en este caso la impresora.

En este caso fue que había que quitar un chip que hace que la impresora esta dañada pero al quitar el chip, la impresora funciona completamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com