ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR . Documental


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR

Documental, Comprar , Tirar , Comprar, dirigido por Cosima Dannoritzer , publicado el 30 de Noviembre de 2010, expone la Obsolencia programada como un lucro económico que se ha convertido en un mundo de consumidores  de productos  que parte de una sociedad. C.Dannoritzer(productor,comprar,tirar,comprar,2010.Medina3.14-articulo2España.Documentalyoutube.org

Obsolescencia Programada, texto Argumentativo, cuyo objetivo es mantener el lucro económico y que no se caiga la sociedad de consumo, autora Cosima Dannoritzer 1965 (53 Años) realizadora y guionista alemana, ha dirigido documentales para TVE de prácticas empresariales  que consiste en la reducción de productos para incrementar su consumo. Tomado por TXCALA, Red internacional de traductores por la diversidad lingüística.

Hay un deseo en el consumidor y es el de adquirir algo nuevo, un primer objeto de la Obsolencia Programada. 1924 con la creación del primer cartel mundial nombrado PHOEBUS cuyo objetivo era controlar la producción y al consumidor con el fin de que las bombillas tuvieran una vida útil, garantizando el comercio mas dinámico y lucrativo. Pero cinco años después, 1929, surgió una crisis que frenó la economía de la época que tiempo después en los años cincuenta volvió a aparecer la Absolencia, pero en este caso con el fin de atraer al consumidor en campañas y productos, porque de lo contrario esto sería imposible que se diera la economía en la cual hacemos pertenencia como participantes activos, y de igual manera no habría comercio y sin comercio no habría empleos ya sea en centros comerciales etc.

Esta Absolencia Programada se encarga de dar paso a empresas para que fabriquen productos diseñados que duren menos, es decir, en caso de que la garantía de un producto se venza el producto fallaría. La Publicidad, La Absolencia Programada y el Crédito eran fundamentales ya que en casi todo el mundo los productos eran diseñados para que se dañaran en un cierto tiempo propuesto ó en un cierto uso, pero debido a la Caída del Muro De Berlín,1889, todo cambió y gracias a este hecho el mundo hace parte del consumismo desenfrenado y aunque se sabe que la Absolencia Programada mantiene la economía pues de igual manera causa muchos daños como lo es en los residuos que al vencerse cierto producto se desecharía  sin dar importancia  a las consecuencia ambientales producido por este fenómeno.

 Para generalizar cabe decir que la Absolencia Programada es el fin de la vida útil de un producto debido a que estos tienen un tiempo limitado de funcionalidad, diseñados para   convencer al cliente de que el producto es un producto de buena calidad. . Y cuando el producto falle, el cliente tendrá que comprar otro, ya mas avanzado. Y así sucesivamente dejando que cada día se consuman más recursos. Tanto como para generar crecimiento económico y mejorar el bienestar de cada consumidor, también produce costos sociales por dañar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com