ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las drogas estimulantes


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Drogas

Estimulantes

Estas drogas son conocidas por estimular el cerebro incitándolo a una actividad renovada aún cuando está cansado. Y su contenido en anfetaminas las píldoras estimulantes afectan al cerebro de una forma parecida a como lo hace la cafeína en las bebidas de cola y café.

Las drogas estimulantes tienen un efecto en el cuerpo los cuales hacen que se aumenten los niveles de alerta y atención. Es una droga que aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza la vigilia.

Las consecuencias del abuso de estimulantes puede ser peligrosa, cuando se toma una cantidad grande muy seguido durante poco tiempo se pueden producir sentimientos de hostilidad o de paranoia también puede ocasionar que suba la temperatura del cuerpo peligrosamente y causar latidos rápidos del corazón.

Sustancias que contiene

Las sustancias que contiene esta droga son esteroides, tiene un uso curativo, al ser administrado a pacientes con problemas respiratorios y tratar enfermedades auto-inmunes.

¿Porque se vuelven adictos?

Las personas se vuelven adictas a estas drogas para sentirse bien, para rendir activos y por curiosidad.

Enfermedades que causan las drogas estimulantes:

*Dificultades psicológicas, incluidas confusión, depresión, problemas para dormir, ansias de usar la droga, ansiedad severa y paranoia durante el uso y a veces semanas después de usar la droga

* Síntomas físicos tales como tensión muscular, apretar los dientes involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayo y escalofríos o sudores.

* Aumentos en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, lo cual representa un riesgo particular para personas con enfermedad circulatoria o cardíaca.

 Algunos ejemplos de estas drogas son:

 Cocaína

 anfetamina

 metanfetamina

 éxtasis

 crack

Depresivas

Son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso disminuyendo su actividad y que suelen usarse para disminuir la ansiedad e inducir el sueño.

Sustancias que contiene

Estas drogas contienen Alcaloides en general

¿Por qué se vuelven adictos?

Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador, es por eso que producen una sensación de fatiga que no los deja estar ya sin consumir esas drogas.

Enfermedades que causan las drogas depresivas

*En dosis bajas producen efectos muy parecidos a los de los ansiolíticos

*En dosis elevadas se presentan síntomas muy similares a los de la intoxicación con alcohol.

*Con dosis mayores hay pérdida de conciencia y posteriormente la muerte, provocada por paro respiratorio.

 Algunos ejemplos de las drogas depresivas son:

 opio

 morfina

 heroína

 metadona

 barbitúricos

 ansioliticos

 alcohol

Alucinógenas

Las drogas alucinógenas producen cambios en la percepción, pensamientos, emociones y conciencia, aunque sus efectos varían según el tipo de alucinógeno.

Sustancias que contiene

Las drogas alucinógenas contienen mariguana, uso no recomendado de analgésico, crea adicción y problemas respiratorios.

¿Por qué se vuelven adictos?

La decisión inicial de consumir drogas es voluntaria, cuando se convierte en abuso de drogas, la capacidad individual para ejercer el auto control se vuelve sumamente deficiente

Enfermedades que causan las drogas alucinógenas

Trastornos cerebrales que producen desorientación, fantasías, alucinaciones, depresión, paranoia, agresividad, irritabilidad, ansiedad, pánico, psicosis, múltiples cambios de personalidad, pérdida de la memoria.

 Algunos ejemplos de drogas alucinógenas son:

 Hachís

 Marihuana

 Mezcalina

 Silecibina

 ayahuasca.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt