ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dudas Proyecto Modular Biologia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Tema: La contaminación atmosférica por dióxido de carbono ( CO2)

Introducción: se le llama contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias que dañan o causan molestias graves en la salud de los seres vivos.

Las principales causas de contaminación atmosférica son los procesos industriales y actividades que realizamos los humanos.

• Dióxido de carbono

La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura de la Tierra (efecto invernadero)

La reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera permitiría que el ciclo total del carbono alcanzara el equilibrio a través de los grandes sumideros de carbono como son el océano profundo y los sedimentos.

• Efectos de los gases

Generalmente los contaminantes se elevan o flotan lejos de sus fuentes sin acumularse hasta niveles peligrosos. Los patrones de vientos, las nubes, la lluvia y la temperatura pueden afectar la rapidez con que los contaminantes se alejan de una zona. Los patrones climáticos que atrapan la contaminación atmosférica en valles o la desplacen por la tierra pueden, dañar ambientes limpios distantes de las fuentes originales. La contaminación del aire se produce por toda sustancia no deseada que llega a la atmósfera. Es un problema principal en la sociedad moderna.

• Efecto invernadero

Debido a la presencia de gases en la atmosfera, evita que parte del calor del sol deje la atmosfera y vuelva al espacio. Esto provoca el calentamiento de la superficie de la Tierra.

• Efectos nocivos para la salud

Investigaciones han demostrado que hay enlaces entre la contaminación

y la salud,. Se ha comprobado que los problemas pulmonares, cardiacos y respiratorios han ido en aumento.

Ahora que conoces más sobre la contaminación

1. Menciona que medidas tomarías para reducir la producción de esta gas.

Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año.

Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.

Usar tendederos para ropa tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté utilizando en ese momento.

Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público. Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com