ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dx Situacional


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

El Hospital Regional de Aldama es considerado una institución de Primer nivel, el cual cuenta con diversos servicios para dar atención a pacientes derechohabientes del Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), Seguro Popular, ISSSTE y Población Abierta.

El Hospital es bipartito ya que los recursos con los que se cuenta son principalmente obtenidos del gobierno estatal y de la población abierta. El Hospital recibe pacientes de poblaciones cercanas, los cuales dependiendo de su padecimiento son atendidos en la misma institución o bien si se requiere intervención más especializada son trasladados a la ciudad de Chihuahua.

El presente Diagnostico se realizó en el Hospital Regional de Aldama, por lo que es necesario saber los antecedentes del mismo para conocer la forma de organización con el que cuenta y como se llevan a cabo las funciones de cada servicio. Este Diagnostico nos permitirá conocer la estructura, funcionamiento, recursos humanos y materiales con que cuenta la institución, lo cual nos permitirá conocer las fortalezas y debilidades que nos ayudaran a realizarlo.

Se realiza en el servicio de somatometria, siendo uno de los departamentos más importantes ya que en el logramos conocer el tipo de población con el que contamos y así mismo detectamos personas con problemas como hipertensión, diabetes, sobre peso y embarazo precoz que va de la mano con infecciones de transmisión sexual, siendo este un dato sobresaliente y alarmante por lo cual nos enfocaremos en este tema para bajar las cifras de adolescentes embarazadas comenzando por la educación a los padres, ya que ellos son los responsables de la educación hacia sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com