ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dx Situacional De Api


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  2.210 Visitas

Página 1 de 3

**DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL SERVICIO DE API**

INTRODUCCION:

El Módulo de Atención Preventiva Integrado es el área que tienen todas las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que el derechohabiente acuda a realizarse estudios de diagnóstico para poder detectar enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad o algún tipo de cáncer común en las mujeres.

Los Módulos de Atención Preventiva Integrada son una parte esencial de PREVENIMSS, el programa continuo del Seguro Social que ayuda a la detección temprana y prevención de enfermedades bajo un esquema que invita al derechohabiente a realizarse estudios de manera anual, en una sola visita a la Unidad de Medicina Familiar, y sin la necesidad de tener que obtener una cita para el médico familiar.

“No hay ningún requisito para acudir a los módulos PREVENIMSS, ya que funcionan de lunes a viernes, de 7:00 a las 19:30 horas; incluso los días sábado y domingo, de 8 a 14 horas”.

Una vez realizados los exámenes, según el sexo y diferentes grupos de edades, se somete al derechohabiente del IMSS a un proceso de control y seguimiento, para confirmar la presencia de alguna enfermedad y en consecuencia, someterlo a un tratamiento médico, con la finalidad de que controle o supere por completo cualquier daño contra su salud.

Durante este año las enfermeras de la UMF han realizado estudios de atención preventiva integrada a cerca de los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar, la mayoría de ellos son niños menores de 10 años y mujeres entre 20 y 59 años, enviados desde el consultorio por los propios médicos para que se beneficien con este programa preventivo.

-DESARROLLO:

**PROBLEMÁTICA

-Los Pacientes no acuden al servicio por lo cual se tiene que andar pidiendo cartillas en los pasillos para poder verificar que cuidados necesitan y asi poder pasarlos al modulo y brindarles la atención oportuna.

-La falta de vacunas viene siendo una problemática por el atraso de los esquemas de vacunación.

-La higiene del modulo no es la correcta.

**OBJETIVOS

Estimular la participación de los derechohabientes en el cuidado de su salud

Incorporar nuevas acciones preventivas para dar respuesta a la transición demográfica y epidemiológica.

Integrar la prestación de los servicios preventivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com