ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día a día los combustibles nos han facilitado ciertas tareas, como por ejemplo la gasolina ya que gracias este combustible podemos trasladarnos a grandes distancias,


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ASIGNATURA: QUÍMICA

PROYECTO: BIOCUMBUSTIBLES, DIÉSEL Y LA GASOLINA

PROFESORA: ANA LAURA PÉREZ MARTINÉZ

INTEGRANTES:

  • FRANCISCO MALDONADO VERONICA
  • GÚZMAN ARAIZA PAOLA

GRUPO: 1

FECHA DE ENTREGA: 20/11/2014

INTRODUCCIÓN

Día a día los combustibles  nos han facilitado ciertas tareas, como por ejemplo la gasolina ya que gracias este combustible podemos trasladarnos a grandes distancias, pero hay un lado negativo respecto al uso de estos combustibles   y es la problemática ambiental, así como también el alto precio de los energéticos.

Todo esto ha provocado que diversos países busquen una solución a este problema  y esa solución se está  enfocando en el desarrollo  de biocombustibles, esto va a permitir que se empiece a  sustituir poco a poco los combustibles fósiles  ya que estos poco a poco se están empezando a agotar.

A partir de investigaciones y comprobaciones es como se está utilizando principalmente al etanol como biocombustible  el cual se obtiene de la caña de azúcar  y de algunos cereales ,  por ejemplo muchos países están  produciendo gasolina con etanol entre ellos podemos mencionar a Australia.

Para saber que el combustible es adecuado debe proporcionar una ganancia energética, no dañar al medio ambiente, ser económico y tener una producción a gran escala. Debemos tener en cuenta que aunque busquemos alternativas para un mejor cuidado al medio ambiente siempre abran adversidades  por ejemplo para producir etanol  que se deriva de ciertos cereales  se necesitaría cultivar muchos cereales lo cual implica una problemática.

Es por eso que se siguen buscando soluciones a esta este tipo de problemáticas como lo es buscar etanol de otras fuentes. Mientras tanto  se siguen utilizando combustibles como lo son la gasolina y el diésel  estos son utilizados principalmente para los motores  estos dos combustibles tiene  diferente características  a pesar de ser para un mismo fin ya que  que por ejemplo es diésel sería una mejor opción ya que tiene un mayor rendimiento  , en cambio sí eligiéramos motores de gasolina  el precio sería más bajo.

En general    el tema de los biocombustibles cada vez adquieren más fama para   un mayor beneficio principalmente ambiental.

BIOCOMBUSTIBLE

El biocombustible es el término con el cual se denomina a cualquier tipo de combustible que derive de la biomasa organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos.

Según la etimología de la palabra sería un combustible de origen biológico. Así tal cual incluso el petróleo lo sería, pues procede de restos fósiles de seres que vivieron hace millones de años. Pero se tiende a definir como biocombustible a un combustible de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos.

Los combustibles de origen biológico pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales, como el petróleo o el carbón.

Los biocombustibles más usados y desarrollados son el bioetanol y el biodiesel:

  • El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, se obtiene a partir de maízsorgocaña de azúcarremolacha o de algunos cereales como trigo o cebada.
  • El biodiesel, se fabrica a partir de aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. En este último caso se suele usar rapscanolasoja ojatrofa, los cuales son cultivados para este propósito.

La elaboración de estos combustibles, principalmente el biodiesel y el bioetanol, se utiliza como complemento o sustituto del gasoil y se obtienen a partir del aceite de algunas plantas (las oleaginosas: girasol, colza u otras), y también de los aceites alimentarios usados.

Las propiedades del biodiesel son prácticamente las mismas que las del gasóleo de automoción en cuanto a densidad y número de cetano. Además, presenta un punto de inflamación superior. Por todo ello, el biodiesel puede mezclarse con el gasóleo para su uso en motores e incluso sustituirlo totalmente si se adaptan éstos convenientemente.

Algunas empresas que producen biocombustibles:

  • Oleoflores,
  • Odín Energy,
  • Biocombustibles Sostenibles del Caribe,
  • Bio D,  
  • Ecodiesel de Colombia, entre otros.

                                        DIÉSEL

En una refinería, el petróleo es convertido  a una variedad de productos mediante procesos físicos y químicos. Durante el proceso de destilación del petróleo éste  se empieza a fraccionar y es aquí  de donde se obtienen  gases, bencinas, gasolina y queroseno  y por supuesto también se empieza a destilar diésel.

El diésel    está compuesto  por hidrocarburos saturados principalmente de parafinas, isoparafinas y cicloparafinas , también dentro de su composición vamos a encontrar  hidrocarburos aromáticos en los cuales se incluye  los naftalenos y alcalobencenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (145.7 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com