ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dúplex (telecomunicaciones)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Emulación de canales duplex sobre canales simplex[editar · editar código]

Los sistemas simplex pueden emular sistemas duplex cuando se usa multiplexación de tiempo o de frecuencia para separar el canal de emisión del canal de recepción.

Estas técnicas son usadas en los teléfonos celulares y algunos estandares de comunicación de datos por radio.

Duplexación por división de tiempo[editar · editar código]

La Duplexación por división de tiempo (time-division duplexing TDD) es una técnica para convertir un canal simplex en un canal duplex separando las señales enviadas y recibidas en intervalos de tiempos diferentes sobre el mismo canal usando acceso múltiple por división de tiempo.

La duplexación por división de tiempo tiene una gran ventaja en los casos en los que hay asimetría entre la velocidad del uplink y el downlink. Según aumenta la cantidad de data en el uplink, más capacidad de comunicación puede ser destinada a este, y si por el contrario el trafico se vuelve más ligero, se puede reducir su capacidad. Lo mismo puede hacerse con el downlink.

Para sistemas de radio que no se mueven rápidamente, otra ventaja es que la ruta de las ondas del uplink y el downlink son muy similares. Esto significa que técnicas como la formación de rayo trabajan bien con sistemas TDD.

Ejemplos de duplexación por división de tiempo son:

Las interfaces suplementarias de UMTS 3G, TD-CDMA para telecomunicaciones en interiores.

El TD-LTE 4-G chino, la interfase para comunicaciones móviles TD-SCDMA 3G.

La telefonía inalámbrica DECT.

Las redes de paquetes semi-dúplex basadas en acceso múltiple por detección de portadora, por ejemplo ethernet de dos cables o ethernet a través de un concentrador, redes de área local inalámbricas y bluetooth, pueden ser consideradas como sistemas de duplexación por división de tiempo, aunque no TDMA con marcos de ancho fijo.

IEEE 802.16 WiMAX

PACTOR

Duplexación por división de frecuencia[editar · editar código]

La duplexación por división de frecuencia (Frequency-division duplexing FDD) significa que el transmisor y el receptor operan a diferentes frecuencias portadoras. El término es usado frecuentemente entre los radio aficionados, donde un operador está tratando de contactar un repetidor. La estación debe ser capaz de enviar y recibir al mismo tiempo, y hace esto alterando ligeramente la frecuencia a la que envía y recibe. Este modo de operación es referido como modo duplex o modo complemento.

Se dice que las sub-bandas de uplink y downlink están separadas por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com