ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGÍA DE COMUNIDADES


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

ECOLOGÍA DE COMUNIDADES

La Ecología de Comunidades es la parte de la Ecología que se encarga del estudio del nivel de organizaciónsuperior de la materia viva llamada comunidad. La comunidad en Biología, también conocida como biocenosis,es un conjunto de poblaciones de diferentes especies que comparten un lugar común en el espacio llamadohábitat. El parámetro macroscópico característico de una comunidad biológica es la diversidad, obtenida apartir de la Teoría de la información. La diversidad calculada con un índice matemático tiene doscomponentes: la riqueza (S) que es el número de especies y la equitatividad que es el grado en el que lasdiferentes especies son similares en cuanto a su abundancia. Así una comunidad con cuatro especies tendráuna riqueza de S=4 y si todas tienen una abundancia relativa del 25% la equitatividad será del 100%. Lacontribución del biólogo español Ramón Margalef es fundamental para comprender la aplicación de los índicesde diversidad procedentes de la teoría de la información a la Ecología de comunidades.

BIOGEOGRAFÍA

La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesosque la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, demanera que aunque formalmente es una rama de la Biología, y dentro de ésta de la Ecología, es a la vez partede la Geografía, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la Climatología y otras Cienciasde la Tierra.

ETOECOLOGÍA

La etoecología (del griego ethos: comportamiento; oikos: casa, ambiente, hábitat; y logos: ciencia) es la cienciaque estudia el comportamiento de los seres vivos en el ambiente.La etoecología como ciencia estudia las costumbres, las conductas, los hábitos, las normas, las actuaciones ylas prácticas, los estilos y pautas en el ambiente de un ser orgánico animal o vegetal o de una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com