ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGÍA. ES AHORA O NUNCA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

ES AHORA O NUNCA

Si bien es cierto, la gran mayoría de la población se muestra escéptica ante la contaminación del medio ambiente, debido a un pensamiento arcaico: “La Tierra es tan grande que es imposible que mis acciones tengan impacto en el medio ambiente terrestre”.  Sin embargo, con el pasar de los años, la contaminación sigue incrementándose y la degradación del planeta es cada vez más evidente y notoria. Lo podemos observar en el calentamiento de los polos, el deshielo y desprendimiento de los glaciares, lo cual provoca a su vez un aumento del nivel del mar, las sequías y los desastres climáticos producidos en diferentes partes del mundo, como el Huracán Catrina que devastó a New Orleans en EEUU.

Otro hecho impactante es que, la veloz acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra está cambiando de manera fundamental el pronóstico climático de las próximas generaciones. Es posible que nuestra generación no se vea tan afectada por las consecuencias generadas debido a dicho problema, pero las futuras generaciones no tendrán alternativa y tendrán que vivir con ellas.

El cambio climático exige actuar con urgencia ahora mismo, para encarar una problemática que amenaza a todo ser vivo del planeta. Por ello, es de suma importancia que los diferentes países de todo el mundo, en especial los países industrializados, asuman la responsabilidad de frenar las emisiones contaminantes y, de esta manera, poder reducir los riesgos a los que la humanidad deberá enfrentarse tarde o temprano. De igual manera, es imprescindible que las personas tomen conciencia de esta problemática y empiecen a realizar acciones que ayuden a frenar esta catástrofe, tales como, racionar el uso de energía y agua, reciclar materiales contaminantes y reducir el uso de automóviles y transporte público.

No podemos quedarnos de brazos cruzados a esperar que el problema empeore. Es ahora o nunca. El cambio empieza por uno mismo y se predica con el ejemplo. Seamos parte de la solución y no del problema.

Yessica Paola Seminario Cuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com