ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología es una ciencia necesaria ahora más que nunca


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La antropología es una ciencia necesaria ahora más que nunca. Como su nombre lo indica, es la disciplina que tiene como objeto de estudio al ser humano. Así como también a sus manifestaciones culturales. Su método pone énfasis en los distintos procesos que surgen de la interacción social y que se convierten en indicios para el análisis de las costumbres, con la posterior comprensión de los fenómenos que naturalmente se generan. La antropología es necesaria, vital, porque para poder solucionar los problemas, que en parte son producto de la globalización y de la mezcla de culturas, se requiere una interpretación desde el punto de vista del hombre. A partir de los resultados se pueden solucionar los problemas con planes hechos a la medida del grupo humano. Es en ese punto donde la teoría converge con la práctica. El diagnóstico es producto de la interpretación. Y es necesario para la solución de conflictos, problemas de las comunidades relacionadas con salud, educación, política, etcétera. Los choques de culturas producen conflictos. Esto es inevitable. Pero deben mantenerse bajo control sin usar la violencia, que es monopolio del Estado. La solución debe aplicarse en función de interpretaciones sesudas y precisas, de corte sociológico, político y, cómo no, antropológico. Las ciencias sociales son la clave para amainar el impacto negativo de la globalización. Mantener el orden público y satisfacer las necesidades de las comunidades internas.

OBJETIVOS

❖ Los objetivos de este trabajo es que uno como estudiante aprenda la importancia que va a tener la antropología, para la vida personal. Conocer la historia de la antropología, los ancestros, conocer a que se dedican los antropólogos, reflexionar sobre la antropología.

❖ Identificar la estructura de la temática del curso antropología.

❖ Reflexionar los aportes de la antropología, a la formación profesional.

❖ Interactuar con los compañeros y tutor.

APORTES DE LA ANTROPOLOGIA A MI FORMACION PROFESIONAL

Si tomamos esas herramientas y conocimientos que la antropología nos brinda podemos entender como nuestro conocimiento, visión del mundo y hasta nuestra toma de decisiones está enmarcada en una serie de elementos que vienen siendo fundamentados desde mucho tiempo pasado pero como parte de una sociedad que depende de muchos factores y fenómenos a las que se le considera susceptible pero que hace parte de su propio desarrollo, con la antropología podemos identificar el comportamiento del hombre, pero que podrá estudiar el hombre si no se conoce a sí mismo, si no conoce sus raíces, sus antepasados, su evolución y de donde viene lo que conocemos hoy en día. La antropología como ciencia que es, le da al hombre las herramientas para que desde el punto de vista de cualquier otra especialidad, conozca los alcances del hombre mismo, lo errores y los problemas que han existido desde el momento mismo que la humanidad toma sus inicios. Con la antropología se puede explicar los cambios que la actualmente tenemos en cuanto a comunicaciones, electrónica, sistemas y todo lo que concierne a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com