ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Ahora o Nunca con enfoque socio-politico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

                                                          

PELICULA AHORA O NUNCA

La película trata de dos personajes con vidas completamente diferentes pero que acaban uniéndose por un mismo final. En primer lugar, tenemos a Carter, un hombre de familia casado, con hijos y nietos, con un trabajo de mecánico durante 46 años. Sus sueños de ser maestro se frustraron cuando estudiaba en la universidad y se ve obligado a abandonarla debido a que su mujer se queda embarazada. Por otra parte, está el millonario Edward, quien solo piensa en los beneficios que le puede sacar a todo y en llevarse la mejor cantidad de dinero. Aventurero, ambicioso y en contra del amor siempre ha buscado en el fondo alguien que le comprendiese y le enseñase a vivir la vida de otra manera.

Sus vidas se juntan en el hospital, tras el ingreso de ambos y posteriormente diagnosticados de cáncer terminal. Cuando ambos se enteran de que su vida no llegara más allá de los 3 meses deciden vivir esa situación de otra manera. Carter, quien en la universidad empezó a realizar una lista de cosas que hacer antes de morir decide seguir con ella con la ayuda y compañía de Edward.

Ambos comienzan su aventura realizando todos sus propósitos, viajes, aventura y diversión serán las claves de esa lista, pero también aparecerán confesiones, emociones, secretos y nostalgia. Lo que al principio parecía no haber miedo en la mirada de ambos acaba saliendo conforme avanza la película.

A l final de la película nos encontramos con el momento más nostálgico, cuando ambos protagonistas se dan cuenta que la vida no es solo diversión, sino que también existen más cosas que la complementan y la hacen ser única. Por ello, ambos deciden compartir sus últimos días en paz, con la familia y gente que han formado parte de sus vidas a lo largo de esos años. Por su parte Carter vuelve a casa con su familia, quien muere al tiempo después y Edward se reencuentra con su hija, acudiendo después al funeral de su amigo Carter antes de morir él

OPINIÓN PERSONAL:

El fin de la película es hacernos ver que la muerte no espera, hay que aprovechar la vida, aunque sea durante los últimos 3 meses de vida. Aunque la película en su contexto es dura ya que nos lleva a una realidad de hoy en día como es el cáncer nos hacen ver lo importantes que son los momentos de diversión en esos momentos. En mi opinión pienso que esta parte de diversión es muy artificial ya que pienso que un enfermo de cáncer terminal no tiene ni las ganas ni las fuerzas como para “desperdiciar” sus días en viajar y aventurarse, sino que preferiría pasarlos al lado de sus seres queridos. Dejando a un lado esa opinión, los personajes de la película se complementan a la perfección ya que lo que a uno le sobra al otro le falta como es el caso del dinero, familia, amor, etc… Finalmente podemos comprobar como acaba ganando la nostalgia y el cariño a la diversión y por ello se plantean volver de su aventura para pasar sus últimos días con sus seres queridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com