ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE VENTA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

financiero

3.6 PRESUPUESTO OPERATIVO

Se presupuestan aquellas partidas que conforman o influencian directamente a las utilidades de la compañía, especialmente la utilidad de operación.

3.6.1 PRESUPUESTO DE VENTA

La primera etapa que se enfrentará la organización será la determinación del comportamiento de su demanda; es decir, conocer qué se espera que haga el mercado. Una vez concluida esta etapa se está capacitando para elaborar un presupuesto propio de producción.

El pronóstico de ventas es el punto de apoyo del cual dependen todas las fases del plan de utilidades. El hecho de pronosticar las ventas es una tarea que implica mucha incertidumbre Existe una multitud de factores que afectan las ventas, como las políticas de precio, el grado de competencia ínter e intraindustrial, el ingreso disponible, la actitud de los compradores, la aparición de nuevos productos, las condiciones económicas, etc. Sin embargo, muchas compañías grandes han desarrollado técnicas muy refinadas para efectuar sus pronósticos y pueden lograr regularmente una realización de ventas de 97% o 98%. La responsabilidad de establecer el presupuesto de ventas queda a cargo del departamento de ventas. Tanto en este como en los demás presupuestos, el análisis debe realizarse contemplando las tres fases fundamentales: previsión, presupuesto y control.

3.6.2 PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN

Éste es importante ya que de él depende el plan de requerimientos con respecto a los diferentes insumos o recursos que se utilizaran en el proceso productivo. Para determinar la cantidad que se debe producir de cada una de las líneas que vende la organización hay que considerar lo siguiente: ventas presupuestadas de cada línea, inventarios finales deseados para cada línea, y los inventarios iniciales con que se cuente para cada línea.

El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse para satisfacer las ventas planeadas a través de niveles de inventarios apropiados y a los costos que permitan obtener beneficios esperados. Debe existir un equilibrio entre ventas, inventarios y producción para que el presupuesto cumpla con el objetivo de proveer los bienes o servicios en condiciones óptimas de cantidades y costos.

3.6.3 PRESUPUESTO DE MATERIA PRIMA

En condiciones normales, cuando no se espera escasez de materia prima, la cantidad debe estar en función del estándar que se haya determinado para cada tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com