ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas Terrestres


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

ABIOTICO: Lo comprende todos los fenómenos físicos (presión atmosférica, lluvia, aire, suelo, etc.) y químicos ( componentes de la rocas, minerales, salinidad del agua, etc.) que afectan a los organismos.

BIOTICO: Comprende todos los seres vivos existentes en un ecosistema, y las interrelaciones que se forman entre ellos, plantas, animales (incluido el hombre) y microorganismo.

ANIMAL HABITAT NICHO ECOLOGICO

PATO LA LAGUNA HERIVORO

COME Y DESCANSA EN EL AGUA

HACE SU NIDO Y SE REFUGIA EN LA TOTORA

AGUILA EL PANTANO CARNIVORO

PESCADORA SE ALIMENTA DE PECES

MURCIELAGO EL PANTANO SE REFUGIA EN LA PALMERA

CARNIVORO

SE ALIMENTA DE RATONES

BUHO CARNIVORO

SE ALIMENTA DE RATONES

ZAMBULLIDOR LA LAGUNA CARNIVORO

SE ALIMENTA DE PECES

4. Resumen

Las características del medio acuático y terrestre están determinadas por factores abióticos como la temperatura, la luz, la humedad, el tipo de suelo, la cantidad de gases y el nivel de salinidad del medio.

En el medio acuático existen tres tipos de aguas: el agua salada, con alto nivel de salinidad y relacionado con las aguas oceánicas; el agua dulce, con bajo nivel de salinidad y relacionado con las aguas continentales, y el agua salobre, mezcla de las dos anteriores.

El medio acuático es importante porque en él se produce una gran cantidad del oxígeno atmosférico debido a los organismos fotosintéticos, ser el origen de las cadenas alimentarias y fuente de alimento para el ser humano.

Las adaptaciones de los organismos al medio acuático están relacionadas con su forma de vida: el plancton, que vive suspendido en el agua; el bentos, que vive en los fondos marinos, y el necton, que se desplaza activamente en el agua.

La degradación del medio acuático está relacionada con la sobreexplotación de las aguas dulces, la invasión de nuevas especies, la contaminación, la destrucción del litoral y la sobreexplotación de los caladeros.

Los biomas son los distintos ecosistemas terrestres que se diferencian por sus características climáticas y por tener una vegetación y fauna determinadas.

Los distintos biomas son: la selva, la sabana, el desierto, el bosque mediterráneo, el bosque caducifolio, la estepa, la taiga, la tundra, las altas montañas y las zonas polares.

La importancia de los biomas terrestres están relacionada con su participación en el ciclo del agua, la fijación de los suelos, la liberación del oxígeno y la captación del dióxido de carbono atmosféricos y la biodiversidad en los ecosistemas.

Las plantas y animales terrestres presentan adaptaciones muy diversas: a la temperatura, al nivel de humedad, a la competencia entre organismos, etc.

La degradación de los biomas está relacionada con la deforestación, los incendios, la caza furtiva, la introducción de especies extrañas y la contaminación.

Ecosistemas terrestres

Los ecosistemas terrestres presentan muchas variaciones de fauna y vegetación, estando distribuidos en los distintos continentes y relacionados el clima de cada zona.

Uno de los más comunes en España es el bosque mediterráneo.

En el mundo hay otros, tales como la tundra, el bosque caducifolio, la sabana, el desierto, la selva tropical, …

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt