ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD COMTEPORANEA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

EDAD CONTEMPORANEA!*

•Desde el punto de vista de la ciencia histórica y desde la perspectiva occidental, el término Edad Contemporánea se ha venido empleando comúnmente en los países latinos y anglosajones como unidad de estructura metodológica, para designar el periodo que va de 1789 a nuestros días. La denominación nace en la historiografía francesa, para quien la Revolución de 1789 constituye el momento fundamental en la Historia reciente de la humanidad.

En el mundo germánico, el periodo de la Historia que va desde finales del siglo XVIII a nuestros días, tiende a ser considerado como una continuación de la Edad Moderna, ya que la Revolución Francesa o la Independencia de las colonias británicas de Norteamérica, son considerados como hechos históricos importantes, pero simple reflejo de las características de la Modernidad. La historiografía alemana considera que la Edad Moderna abarca desde el siglo XVI a nuestros días, y denomina este periodo corno la Modernidad.

Esta última concepción comienza tropezando con la sugerencia de lo contemporáneo, como referida a algo que es actual y nuestro. En este sentido, el término ha hecho fortuna, y aun reconociéndose sus inconvenientes, resulta difícilmente desterrable.

Sin embargo, el concepto de la historiografía alemana tiene a su favor lo inadecuado que resultará dentro de cien años el término Edad Contemporánea, para referirse al período de la Historia que va desde finales del siglo XVIII hasta finales del siglo XXI: los hechos históricos del siglo XIX, por ejemplo, no serán entonces contemporáneos.

En cualquier caso, de momento y mientras no se encuentre un concepto más adecuado para definir esta parte de la Historia, podríamos definir la Edad Contemporánea como el período que arranca a finales del siglo XVIII, con la época de las Grandes Revoluciones en el mundo occidental, y llega hasta nuestros días.

FILOSOFIA DE LA ANTIGÜEDAD!*

•Quiero resaltar la importancia de los diferentes hechos que marcaron un imponente cambio a lo largo de la historia. Como en la filosofía de la antigüedad se basan diferentes autores para formular preguntas y buscar respuestas coherentes acerca de la existencia, la naturaleza y el pensar.

A lo largo de la historia, la humanidad ha contemplado diferentes aspectos del mundo, la vida y la muerte. En una búsqueda constante por saber el surgir del ser humano al igual que descifrar su comportamiento. Es de esta manera como por medio de la filosofía descubrimos diferentes facetas del mundo y lo que lo rodea así mismo de lo que somos y hacemos en el.

“La filosofía nació en Grecia hace aproximadamente dos mil quinientos años pero ya antes existía una forma de pensar pre filosófica: El pensamiento mítico de las primeras sociedades humanas. Las doctrinas míticas ofrecían las más diversas explicaciones sobre el origen del mundo (cosmogonías) y de los dioses (teogonías), así como respuestas sobre la naturaleza y el destino del ser humano”.

Conocer los principios éticos y morales de la humanidad. Contribuir así mismo un conocimiento propio de aprendizaje de lo que experimenta nuestros sentidos y llevar a cabo la duda de lo que vemos a nuestro alrededor. Es principalmente la metodología filosófica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com