ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO DE LA RADIACION SOLAR EN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS HORTÍCOLAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

EFECTO DE LA RADIACION SOLAR EN LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS HORTÍCOLAS

  1. Mavi y Tupper, ¿en qué clasifican la manera de como las plantas perciben la radiación solar?

Lo clasifican de la siguiente manera:

  • La intensidad lumínica (cantidad de energía radiante por unidad y unidad de tiempo.
  • La cantidad de luz (distribución espectral de la radiación).
  • Las horas luz por día (fotoperiodo).
  1. En la radiación fotosintética, ¿Cómo funciona la captación de los cuantos de energía (fotones)?

Funciona a través de las partes verdes que contienen clorofila en las plantas, principalmente la hoja, que son una trampa altamente eficiente por los fotones, gracias a sus recolectores o antenas de luz.

  1. ¿Cuál es el factor más importante en la ecofisiología de las plantas?

La intensidad lumínica, que presenta gran variabilidad durante el día y la noche.

  1. Por radiación solar ¿cuándo las plantas sufren estrés?

Cuando las clorofilas de las antenas de los fotosistemas que se encuentran en las membranas tilacoides de los cloroplasto, absorben más  energía lumínica de la que puede utilizarse en el proceso de la fotosíntesis.

  1. ¿Que provoca una radiación solar baja?

Provoca alargamiento de los entrenudos, tallos más delgados, hojas anchas y finas y escaso desarrollo0 del sistema radical.

HUELLA HÍDRICA EN EL PERU: Su estudio está sustentada en el crecimiento económico del país y la constatación fáctica de su realidad hidrológica, que será fundamental para la toma de decisiones a nivel de políticas públicas, gestión de estrategias transectoriales para promover la sostenibilidad del recurso hídrico.

La demanda hídrica nacional del Perú proviene de dos tipos de uso: el uso consuntivo y el uso no consuntivo. Aunque el sector agropecuario es el sector dominante en el uso del agua verde. El sector doméstico es el segundo mayor usuario de agua azul (suministro de agua potable). El agua gris se refiere a la porción de agua utilizada devuelta al sistema de aguas residuales.

COMERCIO (IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES): a medida que el valor de las importaciones y exportaciones se han incrementado, esta situación también se aprecia en términos de huella hídrica. Los procesos de desarrollo de los países alejan a las economías basadas en la agricultura primaria, lo que da paso a la manufactura y es ahí donde en estos países desarrollados se aumenta el uso y dependencia del agua. En el Perú el sector agrícola es el mayor generados de huella hídrica, por ende el país depende de agua virtual externa para satisfacer la demanda de productos de consumo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com