ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Radiación Solar En La Piel


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

•Efectos de la radiación solar en la piel.

La radiación puede causar desde quemaduras leves y arrugas hasta cáncer de piel.

Si bien las quemaduras y otras lesiones solares tardan en aparecer, algunas personas presentan ciertas reacciones inusuales incluso sólo unos minutos después de la exposición al sol. Estas reacciones son enrojecimiento, descamación, urticaria, ampollas y formación de placas engrosadas y descamativas. Diversos factores pueden contribuir a la aparición de esta sensibilidad al sol (fotosensibilidad).

El oscurecimiento y enrojecimiento de tu piel son los primeros signos del daño en la piel (el bronceado y las quemaduras).

Un bronceado es el resultado de la lesión de la epidermis, se desarrolla cuando los rayos UV aceleran la producción de melanina. La melanina es el pigmento oscuro en la epidermis que da a tu piel su color normal. La melanina extra –producida para proteger las capas más profundas de la piel– crea el color oscuro de un bronceado porque así tu cuerpo bloquea los rayos ultravioleta para evitar un mayor daño en tu piel.

Los rayos ultravioleta causan que la piel se queme, provocando dolor, enrojecimiento e hinchazón. Dependiendo de la severidad de la quemadura, la piel dañada y muerta puede descarapelarse para hacer espacio para las nuevas células de piel.

Aunque los síntomas de las quemaduras solares pueden desaparecer después de varios días, el daño en tu piel permanece. La exposición al sol tan intensa como para causar una quemadura puede dañar incluso el ADN de las células de la piel y provocar cáncer.

Las personas con un pigmento de piel más oscuro tienen menos probabilidades de sufrir quemaduras solares. Sin embargo, incluso esos tipos más oscuros de piel pueden quemarse con exposiciones repetidas a los rayos UV. Esta exposición intensa puede causar efectos negativos en la piel, como resequedad, manchas ásperas, arrugas y otros trastornos de la piel.

Con el paso de los años, tu piel naturalmente comienza a mostrar signos de la edad, pero la exposición a la luz UV puede acelerar estos cambios y hacerte lucir más viejo de lo que eres. Los cambios en la piel a causa de edad son llamados fotoenvejecimiento.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt