ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS TÓXICOS DEL BENCENO, COMO COMPONENTE DE LA GASOLINA


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  2.229 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS TÓXICOS DEL BENCENO, COMO COMPONENTE DE LA GASOLINA

Ideas principales y secundarias

El benceno a temperatura ambiente es un líquido incoloro o amarillo claro con olor dulce y aromático, es volátil y altamente inflamable. Es soluble en la mayoría de solventes orgánicos y poco soluble en agua por sus características no polares

Una exposición breve de cinco a diez minutos a benceno en el aire, en niveles muy altos, de unas 10 000 a 20 000 ppm puede producir la muerte.

Ingerir alimentos o bebidas que contienen altos niveles de benceno puede ocasionar mareo, somnolencia, vomito, convulsiones, irritación en el estómago, taquicardia, coma y la muerte. Se desconocen los efectos cuando los niveles son bajos.

Exponer la piel al benceno causa enrojecimiento y ulceración. El contacto con los ojos puede causar irritación y daño de la córnea.

Exposiciones prolongadas al benceno causan daños irreversibles, como daño en el sistema inmunitario, anemia y hemorragias al comienzo de terminar en leucemia mieloide aguda, cáncer de huesos, entre otros.

El benceno ha sido reconocido como cancerígeno por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y la EPA.

Si el benceno es inhalado se debe colocar a la persona en una zona ventilada, si la persona no respira, entonces se le debe dar respiración artificial y administrar oxígeno. Si el benceno cae en los ojos se debe lavar con abundante agua o solución salina. Si se derrama sobre la piel se debe quitar la ropa y lavar con agua y jabón. En caso de ingerir benceno, lavar la boca con abundante agua, tomar agua, pero no inducir al vomito. En todos los casos es importante acudir al hospital tan pronto como sea posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com