ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE UN OBJETIVO ESPECIFIFCO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos específicos

     Para llevar a cabo el objetivo general es sumamente importante el saber el interesante papel que juega el gusto en los seres humanos ya su vez conocer las funciones especificas de cada una de las papilas gustativas situadas en la lengua. La lengua es un órgano musculoso de la boca y es el asiento principal del gusto y parte importante en la fonación, masticación y deglución de los alimentos. Está cubierta por una membrana mucosa. El color de la lengua suele ser rosado. Su principal función es la contención de los receptores gustativos, que nos permiten degustar los alimentos. También contribuye junto con los labios, los dientes y el paladar duro, la articulación de las palabras y sonidos.

     El gusto es uno de los cinco sentidos de los seres vivos, mediante el cual se perciben y se reconocen los diferentes sabores de las cosas. Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato, que completa su función. El sentido del gusto reside en unos receptores sensoriales externos llamados botones gustativos, que se encuentran fundamentalmente en la lengua. En la superficie de ésta se encuentran un número elevado de prominencias denominadas papilas gustativas, las cuales presentan varias formas (de cáliz, de hongo, de corola, de hilo). Las papilas también se localizan en menor proporción en el paladar blando y en la garganta.

     Las papilas gustativas son órganos sensoriales que se encuentran en la lengua, la mayoría de ellas contienen unos botones gustativos que tienen unos pelitos microscópicos muy sensibles denominados cilios. Los cilios envían mensajes al cerebro sobre el sabor las cosas, para poder percibir si son dulces, ácidas, amargas o saladas. Cuando un sabor específico se capta, las papilas están inervadas por los nervios facial, glosofaríngeo y neurogástrico, que trasmiten los impulsos nerviosos a la médula, el tálamo, y terminan en el lóbulo parietal de la corteza.

     El ser humano es capaz de percibir cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y agrio. Cada uno de estos sabores es percibido en zonas especificas de la lengua: El sabor dulce se aprecia  en la punta de la lengua; el amargo en la zona posterior; el ácido en los bordes y el salado en la punta u en los bordes. La zona central de la lengua es insensible a los sabores. Los demás sabores captados en la lengua son simplemente combinaciones de éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com