ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Mercados Objetivo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.082 Palabras (13 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

El presente proyecto permite realizar un estudio de mercado, técnico y económico para conocer la posibilidad del lanzamiento de un producto llamado “FRESH”, un nuevo producto de Agua Saborizada.

Actualmente en el mercado se pueden encontrar gran variedad de marcas de aguas saborizadas, el nuevo producto ofrece al consumidor un concepto de aguas saborizadas, con una presentación de 600 ml con nuevos sabores refrescantes.

Mediante la realización del estudio de mercado se aplican métodos (modelos) donde algunos son cualitativos en el que los consumidores son encuestados (fuentes primarias), lo que facilita obtener información fidedigna del producto y posibles competidores o productores de agua saborizada, y otros cuantitativos para obtener referencias que ayuden al estudio de la demanda y oferta, también se realiza consultas a diferentes distribuidores y proveedores para conocer el manejo de la comercialización y distribución, indicando que tipo de canal de comercialización se puede utilizar para la venta del nuevo producto.

El estudio técnico del proyecto establece la función y la utilización eficiente de todos los recursos disponibles, las maquinas y equipos a utilizar, las personas que laboraran en la producción del producto, los materiales para la composición del producto y de todos los factores que intervienen en ello. Se pretende determinar la parte técnico-operativa del proyecto y también se establecerá la localización macro y micro de la empresa, para el cual se aplicará el método cualitativo por punto, asícomo también la definición de todos los requerimientos legales para su creación e instalación.

El estudio económico es aquel que tiene como propósito determinar cuánto será el costo total para el inicio de las operaciones dentro de una empresa, a través del estudio o evaluaciones se puede saber si es rentable o no realizar la inversión.

El estudio o evaluación económica es la última parte de la secuencia de análisis de factibilidad de un proyecto, con el cual se pretende conocer si luego de tomar en consideración los factores antes mencionados, será factible o no realizar la inversión y si existe una posibilidad de introducirnos en el negocio.

ANTECEDENTES

La palabra bebida es una palabra de uso común que se refiere a todo tipo de líquidos (naturales o artificiales) que puedan ser utilizados para el consumo humano. Desde el agua potable hasta las productos líquidos más exóticos pueden ser considerados bebidas siempre y cuando su consumo esté permitido para el hombre. Cuando se habla de bebidas se hace referencia principalmente a aquellos productos que suponen cierta elaboración como lo pueden ser las bebidas gaseosas, los jugos, las infusiones o las bebidas alcohólicas. Sin embargo, como el agua potable también es consumida como bebida, la misma puede fácilmente entrar dentro de esta categoría.

El concepto de bebida se relaciona directamente con una de las necesidades primarias del ser humano que es el consumo constante de líquidos que le permitan reponer aquellos líquidos que utiliza en la realización de sus actividades diarias.

Si bien el agua es la bebida recomendada por excelencia para cumplir tal función de reposición, desde siempre el ser humano ha creado diferentes tipos de bebidas más complejas que el agua cuyo objetivo principal era sumar gusto, placer o elementos visuales a la experiencia de beber.

Hoy en día, la variedad de bebidas a las que uno puede acceder en el mercado es mucho más amplia y podemos entonces encontrar entre ellas a las aguas saborizadas artificialmente.

Las aguas saborizadas han nacido hace pocos años atrás como alternativa saludable a los refrescos, ya que no tienen sustancias químicas perjudiciales y en muchos casos, el contenido de azúcar es notablemente inferior.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General:

Realizar un estudio técnico-económico para la implantación de una empresa productora y comercializadora de Agua Saborizada “FRESH”, ubicada en el municipio Simón Bolívar del Estado Anzoátegui.

Objetivos Específicos:

* Analizar los antecedentes de productos ya existentes en el mercado de acuerdo a la demanda y oferta.

* Definir las características de una nueva agua saborizada para el mercado.

* Proyección de la demanda y oferta del mercado.

* Dar a conocer los precios de las aguas saborizadas ya existentes en el mercado.

* Determinar el canal, ventajas y desventajas de comercialización y distribución en la implementación del producto.

* Determinar el tamaño de la planta.

* Especificar la localización de la empresa “FRESH”

* Establecer el Proceso de Producción para la

fabricación de agua saborizada “FRESH”.

* Seleccionar los equipos y maquinarias que se utilizara para elaboración del ambientador.

* Diseñar la distribución de la planta.

* Calcular los costos de producción

* Determinar de los costos de administración y Ventas.

* Determinar de la inversión inicial, total y diferida

* Determinar el Capital de Trabajo.

* Determinar el costo de capital, propio y mixto.

* Financiamiento de la empresa. Pago de la deuda.

* Determinar del estado de resultados.

I.1. Definición del Producto:

“FRESH” es un producto elaborado con agua 100% pura de manantial y con sabores naturales a frutas cítricas, sin azúcar, sin calorías, la cual brinda un deleite único de bienestar ayudando a eliminar impurezas del organismo.

Al realizar una comparación con el agua que suele salir de las tuberías, el agua purificada o aquellas que son solamente hervidas; el agua “FRESH” presenta un sabor diferente, ya que no viene cargada de desinfectantes que podría resultar tóxico en el largo plazo, por el alto contenido de metales pesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com