ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de objetivos en un plan de compras


Enviado por   •  13 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos de objetivos en un plan de compras

Pagar precios razonablemente más bajos, negociando y ejecutando las compras en la forma más ventajosa para la empresa.

Mantener los inventarios más bajos posibles, sin perjudicar el proceso de producción.

Localizar fuentes de suministro más confiables que las actuales.

Asegurar la entrega oportuna de los materiales, con la calidad requerida, en la cantidad necesaria, mediante la agilización de las órdenes de compra debidamente soportadas.

A través de un sondeo de mercados localizar nuevos materiales y nuevas fuentes de suministro para cumplimentar necesidades presentes y futuras.

Implementar procedimientos y políticas más efectivas de compras para la ejecución de las funciones propias del departamento.

Políticas

Planes que orientan a la acción y contribuyen al logro de las metas, cuando van por escrito se convierten en políticas concretas que evitan la fuga de responsabilidad. El objetivo que persiguen las políticas es lograr la cooperación necesaria y al mismo tiempo fijar las responsabilidades.

Se fijan porque pueden mejorar la eficacia de la organización, para resolver algún conflicto y para cuando hay confusiones en las instrucciones que se dan, deben adaptarse a las necesidades y giro de la empresa, de preferencia elaborarse por escrito.

Ejemplos de políticas de compras

El área de compras debe efectuar investigaciones de mercado semestrales para desarrollar nuevos proveedores, servicios, precios, así como evaluar las calidades en el servicio de los proveedores actuales.

En la medida de lo posible, deben hacerse compras por paquete de bienes o artículos, a fin de obtener mejores precios y condiciones de compra.

La gerencia de compras debe establecer sus objetivos anuales de desempeño, así como las metas que pretenda lograr en ese periodo. Paralelamente debe llevar un registro estadístico de reclamos, devoluciones e incidencias del proceso de adquisición de bienes y servicios.

Las solicitudes de compra deben estar respaldadas con una "requisición de compras" debidamente aprobada, conforme lo establecido en la matriz de autorización de gastos vigente.

Dentro de las políticas es conveniente establecer los rangos de autorización para efectuar las compras de materiales y suministros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com