ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DILUCIÓN


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS DILUCIÓN

  1. Para administrar un suero de 500cm3 en 12 horas, se tiene que pasar 14 gotas por minutos. ¿Cuántas gotas por minuto tiene que pasar para administrar este mismo suero en 18 horas?
  2. Un determinado medicamento en presentación líquida tiene una concentración de principio activo de 0.25mg/5mL. El médico le prescribe 0.2mg cada 24 horas. ¿Cuántos mililitros le administrarías?
  3. Un medicamento de comprimido contiene 4mg de principio activo. El médico le prescribe 1 mg cada 24 horas. ¿Qué dosis del medicamento le suministrarías?
  4. Usted recibe el turno a las 20 horas y le informan que al señor X se le instaló un suero de 500mL a las 18 horas y que han pasado 42 mL, ¿Cuántas horas quedan por pasar de este suero?
  5. Usted debe administrar 15 mg de comprimidos cada 12 horas de un medicamento que viene en presentación de comprimidos de 5mg.
  1. ¿Cuántos comprimidos administra cada vez?
  2. ¿Cuántos mg administra en el día?
  3. Para cuántos días dura la caja de comprimidos.

 

  1. Para preparar una solución diluida se hacen diluciones sucesivas como son descritas a continuación: Se toma 0,33 mL de una solución de cloruro de sodio en agua a una concentración 5% p-V, se llevan a un balón de 10mL y se completa el volumen con agua. Luego de esta solución se toma 2mL y se lleva a un balón de 100mL y se completa el volumen con la solución inicial. ¿Cuál es la molaridad (M) de la última disolución?.

  1. Se prepara una solución de la siguiente manera: Se toma 5mL de una disolución de un colorante (solución A), el cual está a una concentración de 20%(m/V), los lleva a un balón volumétrico  de 500mL, y completa el volumen con agua, la denomina solución B. De esta nueva disolución, toma 10mL y los lleva a un balón volumétrico de 100mL y de nuevo completa con agua (solución C). Por último, toma 1mL de esta nueva disolución, lo lleva a un balón volumétrico de 50,0 mL y por error completa el volumen del balón  con la solución B en vez de agua. Sí la masa molecular del colorante es de 215g/mol. ¿Cuál es la molaridad (M) de la última disolución?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com