ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO

Según la profesión médica, el aborto es la terminación del embarazo después de la implantación del ovulo fecundado y antes de que el feto sea viable. El aborto desde mi punto de vista es un acto inhumano ya que se está negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a formarse e incluso desarrollarse, el cual es el más inocente de todos, es algo cruel que sea cometido, un acto despiadado ejecutado por su propia madre. Sin embargo la formulación anticipada de prejuicios referentes a esta problemática, impide que se tome en cuenta los motivos que la progenitora tuvo para tal acto, de cualquier modo, el aborto no es la opción más apropiada desde una perspectiva humanista.

Lamentablemente, el aborto en consideración con la problemática social del homicidio, carece de relevancia, debido a que cierta cantidad de la sociedad lo desconoce aún, ignora que el feto es un ser humano desde el momento de su concepción.

Incluso existe discriminación, es decir si el bebé resultara deforme o presentará alguna anomalía, se cree que la mejor solución es el aborto, lo cual es algo absurdo, puesto existen tratamientos que auxilian y salvaguardan al feto al momento de correr riesgos de tipo orgánico.

Para concluir pienso que el aborto es un acto inhumano e inmoral, considerando que en el momento de la concepción, el feto es subestimado por cierta población de la sociedad, como un ser humano con derechos que lo protegen, además es injusto condenar a un niño que aún no ha nacido. En caso de un embarazo impremeditado, y la manifestación inmediata y firme de un desacuerdo de los padres por tener al hijo, es injusto que pague con la muerte un ser indefenso. Además no existe ninguna causa que justifique el privarlo del derecho a la vida, ni siquiera problemas mentales o físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com