ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

(Canadá, 2009) La película comienza cuando el notario Jean Lebel realiza a los gemelos Jeanne y Simón, la lectura del testamento de su madre Nawal Marwan. Los hermanos se quedan atónitos cuando Lebel les hace entrega de dos sobres, uno destinado a su padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban.

Jeanne decide viajar al Medio Oriente para reconstruir un pasado familiar, del cual no sabe nada. Simón, primero se resiste, pero finalmente decide reunirse con ella para recorrer juntos el país de sus antepasados.

(Medio Oriente, 1970) Nawal, de familia Cristiana, tiene un romance con Wahab y espera un hijo de él. El hermano de Nawal asesina a Wahab por ser un refugiado Palestino. La abuela de Nawal le dice que una vez que tenga el hijo, se irá a la ciudad a estudiar y el niño será entregado a un orfanato. Así sucede. El niño nace, y su talón derecho es marcado con tres puntitos negros para que su madre, que promete encontrarlo en un futuro, lo pueda reconocer a través de esa marca.

Nawal, pasa unos años estudiando en la Universidad, hasta que un día los Nacionalistas deciden cerrarla de manera violenta, signo de que la guerra ya estalló. En ese contexto Nawal, decide volver al pueblo para buscar a su hijo.

Nawal, emprende una larga búsqueda siguiendo los pasos de su hijo, que había sido trasladado de un orfanato a otro por los continuos ataques pero, no logra dar con él. Ella llega al final de la masacre de Deressa, en donde se encontraban los refugiados Palestinos, pero de su hijo ya no hay rastro. Es allí cuando Nawal, comienza a trabajar para Chamseddine, refugiado palestino. Cumpliendo con una misión, ella se infiltra en la casa del Jefe de la Liga Cristiana y lo asesina. Nawal es encarcelada como presa política en la cárcel “Kfar Ryat”, en dónde pasa 15 años de su vida. Durante ese tiempo, la hicieron pasar por todo tipo de torturas para obtener una confesión, pero ella era inflexible. Nawal fue violada reiteradas veces por el peor de los torturadores: “Abu Tarek”. Como consecuencia de estas violaciones, queda embarazada por segunda vez.

Luego de parir, Nawal es liberada, y el agrupamiento del que ella formaba parte, la ayuda a salir del país, para que intente comenzar una nueva vida en otro lugar.

(Canadá, 2009) Tiene lugar aquí, una de las primeras escenas de la película en donde vemos a Nawal, junto a su hija Jeanne, en una piscina. Nawal, luego de sumergirse, descansa en uno de los bordes de la pileta, cuando ve delante de sus ojos, el talón derecho de un joven, tatuado con tres puntitos negros. Reconoce en esa marca, a su propio hijo, a aquél que había prometido encontrar. Atónita por la situación, Nawal sale de la piscina y se acerca al joven, quedando de pie inmóvil detrás de él. Su hijo se da vuelta, para entender si ella buscaba algo parada allí. Cuando Nawal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com